El café que conecta a los desconocidos

HOSTELVENDING.com 10/08/2015.- Los publicistas no dejan de inventar. En eso consiste su trabajo. Algunas empresas aprovechan al máximo la capacidad de evocación que tienen las campañas de marketing y exprimen la fibra sensible; otras optan por la diversión y el optimismo, y muchas por impulsar la sociabilidad.
En un mundo cada vez más tecnológico en el que las relaciones sociales a veces se dejan en un segundo plano o supeditadas al filtro de una pantalla, el contacto directo con la gente se va perdiendo, cuando en realidad el ser humano necesita esta interacción de manera continua.
Teniendo en cuenta estos factores, Nescafé puso en marcha hace unas semanas una nueva iniciativa publicitaria, ‘Instant Connections’. La acción se ha desarrollado en Berlín y podemos verla gracias al vídeo colgado en su página de Facebook y Youtube.
Café, una máquina expendedora muy particular y la voluntad de la gente son los ingredientes de esta campaña grabada con cámara oculta en un paso de peatones de la ciudad alemana.
Lo que parece una máquina para regular el semáforo del cruce, se convierte en una pequeña cafetera que necesita de la conexión de las personas a ambos lados de la carretera. Pulsar juntos para obtener un café gratis, una idea simple que genera reacciones muy diversas entre los desconocidos.
En un solo día, la campaña logró conectar a más de 600 personas desconocidas en torno a un vaso de café, interacciones sociales que van desde saludos a choques de manos o pequeñas conversaciones y que como premio tienen esa taza gratis para disfrutar de camino a casa o al trabajo.
Coffee on the go en estado puro y una campaña de publicidad entrañable que apela al trabajo en equipo entre desconocidos para lograr un fin y que ya ha sido empleada por marcas como Coca-Cola o Milka.














