El consumidor urbano de más de 35 años busca la calidad por encima del precio

HOSTELVENDING.COM 17/12/2019.- El consumidor urbano de más de 35 años con un poder adquisitivo medio no se rige por el precio como principal factor de decisión cuando consume fuera del hogar, sino que está dispuesto a pagar más por un producto de mayor valor añadido o una experiencia distinta.
Lo estamos apreciando en el mundo de la distribución automática: el vending está cambiando; cada día encontramos nuevas referencias, servicios, maquinaria, tecnología y demás características que comparten un rasgo común: calidad. Se trata del modelo de negocio que responde de manera más rápida a las demandas de los consumidores.
Productos saludables, gourmets, sistemas de pago innovadores y un servicio más automatizado son los nuevos "must" de los clientes. Según un estudio realizado por AECOC, el perfil de consumidor donde más se aprecia esta nueva demanda es en el ciudadano urbano de más de 35 años con un poder adquisitivo medio. Este consumidor no valora el precio como principal causa de decisión cuando consume fuera del hogar.
Tanto es así, que está dispuesto a pagar más en cada momento de consumo a cambio de una experiencia diferencial o un producto de mayor calidad que aporte un valor añadido. Este target ofrece grandes oportunidades de negocio, ya que una de las reticencias de las empresas cuando se encuentran en la tesitura de apostar por productos más gourmet o diferenciales es precisamente su rotación real, es decir, si se consumen en la práctica estos productos realmente o no.
La respuesta es afirmativa, sobre todo en este segmento de consumidores. Hay que apostar por lo premium y la innovación. El consumidor premium está adquiriendo gran relevancia y para conquistarlo es necesario invertir en productos de calidad que transmitan valores añadidos.
Sin embargo, es necesario plantear bien la propuesta si queremos tener una presencial real en el mercado, puesto que encontramos cada día nuevos actores que quieren tener su parte en este nicho. Tecnología, autoservicio, productos saludables y de calidad marcan el horizonte del mundo del vending y la distribución automática. Porque, ¿quién dijo que no se pueden consumir productos gourmet y saludables en un modelo unattended?


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
        

 Thailand
  Thailand












 
                