El consumo de café también aumenta en Argentina

HOSTELVENDING.com | 17/07/12.- Las principales empresas de expendedores de bebidas reconocen que las ventas se incrementaron durante el último año en Argentina. Según el medio digital Ciudadanodiario, el consumo laboral y en tiempo lectivo de café aumentó un 20% con respecto a los datos recopilados hasta febrero de 2011. 
Según tres empresas operadoras de máquinas expendedoras de café, sus respectivos índices de ventas en empresas y universidades se elevaron entre el 15% y el 20% durante el primer trimestre de 2012. Por ejemplo, en la Universidad del Aconcagua, en febrero, se vendieron casi 4.000 dosis y, durante el mismo mes de 2011, las cifras no superaban las 3.500, teniendo en cuenta además que ha pasado el verano por medio y que el precio de la taza ha subido en un 10%. 
Como en España, los hábitos del consumo de café entre los trabajadores y estudiantes llevan en los últimos meses a una subida en las cifras de tazas servidas. En uno de los últimos estudios sobre consumo de café, promovidos por la Federación Española del Café (FEC), se recopilaron datos que confirmaron la brutal presencia del café entre los hábitos de consumo de los españoles. 
La última encuesta dejó a las claras que el 79% de los españoles reconoce usar frecuentemente la expresión "tomar para quedar un café", siendo el 75% de los mismos más que consciente de lo saludable que es tener un consumo continuo y moderado de café. 
Un dato de lo más clarificador es que el 84% de los españoles empieza su día tomando una taza de café.
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
        
    
        













