El coronavirus obliga a posponer también el segundo segmento de la feria FHA Singapur

HOSTELVENDING.COM 19/02/2020.- La crisis del coronavirus continúa sin resolverse y está afectando principalmente a la economía de los países asiáticos. Tras posponerse la primera parte de la feria FHA, la dedicada al Horeca y que tenía previsto celebrarse a principios de marzo, ahora la empresa organizadora, Informa Markets, ha anunciado que también pospondrá el segundo segmento del evento, dedicado a las empresas de comidas y bebidas y que tenía inicialmente previsto celebrarse entre el 31 de marzo y el 3 de abril en la Expo de Singapur. Aún no se ha anunciado la nueva fecha.
Junto a este evento también iba a tener lugar la edición asiática de la feria alemana ProWine y que Informa Markets coorganiza junto a la compañía responsable del recinto Messe Düsseldorf a través de su filial en Asia. Este evento tampoco se celebrará en la fecha prevista. Las preocupaciones sobre las restricciones a los movimientos de viajes y el efecto en general del virus sobre la industria han motivado esta decisión a pesar de que a principios de este mismo mes habían decidido mantenerla.
“La situación está todavía evolucionando y consideramos que esta decisión de posponer FHA Food & Beverage y ProWine Asia (Singapur) 2020 va en el mejor interés de los asistentes a nuestro evento, partners, y plantilla”, ha señalado el director del evento Martyn Cox. “Nos enfocamos ahora en proveer a nuestros expositores, socios y visitantes registrados con el soporte que requieran como resultado de esta decisión”, ha añadido Cox.
En busca de nuevas fechas
Cox ha pedido a la industria comprensión ante esta situación y ha anunciado que pronto anunciarán las nuevas fechas del evento. La FHA Horeca se celebrará en julio, según se explicó recientemente. Cox ha vuelto a reiterar, como ya hizo tras posponer el primer segmento de la feria, en que trabajan junto a las principales autoridades y agencias gubernamentales para poner en práctica todas las medidas marcadas por los ministerios de Salud y Trabajo y la autoridad turística de Singapur y que su foco es ofrecer la mejor experiencia tanto a empresas como a visitantes.
Por su parte, la directora de proyectos de Messe Düsseldorf Asia, Beattrice J. Ho, ha anunciado que ya están en conversaciones con las empresas para encontrar una fecha de celebración adecuada y recalcó su compromiso por trabajar para el mejor resultado posible. La empresa que gestiona el recinto ferial de Singapore Expo, Alvin Lim, han señalado que respetan la decisión y que también apoyará a los organizadores para poder salir adelante. “Somos parte de una industria de conferencias y exhibiciones global que siempre ha permanecido unida y ha mostrado un gran apoyo unos por otros. Confiamos en la resiliencia y la capacidad de la industria para recuperarse de las consecuencias negativas que esta situación pueda traer”.
La FHA es una de las mayores ferias de la industria alimentaria a nivel mundial. La pasada edición contó con la presencia de unas 2.000 empresas y con 48.000 visitantes y tiene especialmente mucha presencia de empresas de Asia Pacífico, pero también con un creciente interés de empresas de Europa y América.
Recientemente, la feria VMF China, dedicada al mundo del vending, también se pospuso de marzo a mayo y los organizadores han intentado tranquilizar a visitantes y expositores anunciando la puesta en marcha de medidas de seguridad que van en consonancia con las que está marcando el gobierno chino de una manera estricta para contener la expansión del virus.














