El crecimiento de las máquinas de vending refrigeradas es el reflejo de la oferta premium

HOSTELVENDING.COM 05/01/2022.- En cuanto al desarrollo de la base total de máquinas de snacks (dedicadas y combi) en España muestra un ligero descenso global en 2020, pero con crecimiento de las máquinas de frío (≤ 4ºC), lo que refleja el potencial de una oferta más premium.
Durante 2020, atendemos a unos descensos marginales generales del sector en nuestro país; extrapolables a la base de máquinas de snacks. Así, encontramos ese año 77.300 máquinas de aperitivos, tanto combi como dedicadas, lo que supone una tímida bajada respecto a 2019 (-0,2%), así lo recogen los datos de la EVA.
Por categoría, las free standing de temperatura ambiente y frío presentaron un total de 36.200 máquinas, coincidiendo con el número más bajo respecto al ejercicio anterior (-3%). A ellas se suman las table top, 3.400 unidades que supusieron un descenso del 1,2%.
Sin embargo, dentro del segmento destaca el crecimiento de las free standing refrigeradas (≤ 4ºC), que aumentaron un 3% con 37.800 máquinas.
Precisamente, esa apuesta por las máquinas de frío (≤ 4?C) es el reflejo del impulso y buena acogida de una oferta premium: Las bebidas frías presentan su temperatura ideal en esta tipología, lo que podría ser uno de los motores del descenso de las máquinas de bebidas frías (dedicadas), según la EVA. A ello se suma la oferta de alimentación, con opciones como sándwiches, ensaladas y otros productos con una vida útil corta y que pueden ofrecerse en ellas con altos estándares de seguridad.
Respecto al consumo (unidades por máquina por semana), las máquinas de vending de snacks dedicadas presentan descensos de hasta -43,1%, seguidas de las máquinas (dedicadas) de bebidas frías (-42,6). Por su parte, las bebidas calientes, con 128 unidades, registra una caída del 39,2%, al igual que las máquinas expendedoras (dedicadas) de comida, con 50 unidades y un descenso del 31%.
Concluyen la categoría las automáticas del segmento combi (frío+ snack+ alimentación), presentando en 2020 45 unidades, es decir, una bajada del 46%.
Consumo en las máquinas expendedoras ‘Combi’
Por otro lado, las bebidas frías son las que tienen la mayor cuota de consumo en máquinas Combi, representando más de la mitad del total en 2020 (55%). Los productos tipo snack suman otro 37%, y el consumo de alimentos, el 8%. Estos datos demuestran que los porcentajes de consumo se han mantenido bastante constantes en los últimos 4 años, con un pequeño cambio a Snack desde los productos de alimentación (crecimiento de los snacks, pasando del 25% al 37%).


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                