El efecto Brexit no se siente en el canal Horeca

HOSTELVENDING.COM 06/08/2021.- A pesar del incremento de los costes de producción y los retrasos en los envíos, la salida del Reino Unido de la Unión Europea no ha frenado el comercio de la hostelería.
Sin prisa pero sin pausa, así está siendo el transcurso de sector horeca. Incluso allí, con la efervescencia de una suma de factores como la propia crisis sanitaria y el brexit, la hostelería está avanzando hacia una nueva normalidad, que estará marcada por la implementación de la distribución automática, soluciones vending, el grab and go y el delivery.
De hecho, diversos restaurantes del Reino Unido están recuperando en su totalidad los niveles de 2019, tal y como confirma el director de Marketing de Precision Refrigeration Nick Williams para Host Milano, la feria italiana dedicada a los sectores horeca y de la distribución automática (entre los que se suma el vending). De cara a las empresas del resto de Europa, esta mejora de las ventas en el país británico no tiene el mismo efecto debido a su salida de la UE: "Para ser sinceros, el Brexit es un gran dolor de cabeza para todos nosotros", subraya Williams.
Para las empresas que operan en la industria y que tienen negocios en el Reino Unido, desde un punto de vista práctico, los principales efectos se vinculan al aumento de los costes de transporte y a los retrasos en la importación y exportación de productos dentro y fuera del país.
Socios estratégicos en el Reino Unido, la clave
Para tratar de esquivar las nuevas normas impuestas por el Brexit, otro gran actor del sector como Ansul cuenta con el respaldo de sus socios repartidos por todo el país. "Gracias a nuestra red de socios de distribución autorizados en todo el Reino Unido, todos ellos en posesión de su stock de productos, hemos conseguido hasta ahora que los procesos sean sencillos y eficaces", confirma a Host Milano John Hunt, director de Ventas para Reino Unido e Irlanda de la empresa inglesa. Hunt concluye que, al contrario de lo que se pudiera pensar, la demanda de productos ingleses no ha disminuido en absoluto..
"Es cierto que los costes han aumentado, y los envíos también, pero en todo el mundo los productos fabricados en el Reino Unido siguen teniendo un gran atractivo", mantiene Anne-Marie Richardson, Brand, Design & Events Manager de The Alan Nuttall Partnership, compañía inglesa productora de soluciones de interiorismo para el sector Horeca -y que estará entre los expositores de Host2021, el próximo mes de octubre en los pabellones de la feria-.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                