El enfriador de bebidas más rápido del mundo busca acomodo en el vending

HOSTELVENDING.com 16/01/2014.- Enfriar una lata de 350 ml. en 45 segundos no es una quimera. Se puede hacer gracias a la tecnología con un sistema creado por la inglesa Enviro-Cool en 2007 que sigue buscando espacios para su aplicación práctica, siendo el vending un sector que podría beneficiarse de sus características ahora que la legislación a nivel europeo se ha puesto más estricta con el consumo energético de los aparatos electrónicos.
V-Tex es el nombre comercial que le dieron a este dispositivo capaz de ofrecer bebidas frías con un menor consumo de energía, lo que abarata los costes que pueden tener las máquinas para mantener a buena temperatura las latas.
Con este producto, cada lata se enfría de manera individual cuando va a ser utilizada, por lo tanto no requiere que la máquina esté continuamente consumiendo energía para lograr una temperatura constante. Se enfría bajo demanda por tanto y no de manera masiva.
Sus creadores aseguran que un refrigerador de varios estantes, como los que podemos encontrar en las estaciones de servicio puede llegar a consumir 9,9 kWh al día, cantidad que queda reducida a 0,9 kWh con el sistema V-Tex, ahorrando hasta un 90% de energía.
El enfriamiento inmediato se logra por medio de una rotación controlada del producto y, aunque pueda parecer mentira, no afecta a las bebidas gaseosas.
Desde la compañía aseguran que se trata de una tecnología con un gran potencial y por eso siguen en la búsqueda de socios comerciales para comercializar el invento de manera industrial tanto para su explotación a nivel particular y doméstico, como para incorporarlo en el diseño de sistemas de refrigeración existentes.
Así funciona.
Coca-Cola Japón busca nuevos sistemas para el ahorro de energía en expendedoras














