¿El final de las cápsulas? La alternativa para el café viene de Asia por EEUU

HOSTELVENDING.COM 05/11/2019.- Las cápsulas de café han entrado con fuerza, especialmente en el OCS, como afirman estudios como el realizado por la EVA. Sin embargo, también hay alternativas, como la que se emplea tradicionalmente en Asia y que ahora recupera la empresa NuZee en Estados Unidos demostrando que es un sistema exportable a otros mercados.
Esta compañía californiana emplea un método que usa un filtro individual de un solo uso para cada taza sobre el que se vierte el agua caliente para preparar el café. El sistema funciona lo suficientemente bien como para que la empresa haya anunciado que dejará de fabricar cápsulas tradicionales, un negocio que en cualquier caso ya era minoritario en su negocio.
NuZee defiende que sus sistema, además de ser más responsable con el medio ambiente, también ofrece un mejor sabor en el café. Este modelo no es nuevo. La empresa empezó a desarrollarlo en 2016 basándose en un sistema japonés. NuZee también ha anunciado que está trabajando junto a algunos de los principales fabricantes de café de Estados Unidos. Actualmente producen 75 millones de unidades de su sistema cada año. Esta capacidad aumentará a 200 millones anuales cuando entre en funcionamiento una nueva fábrica que planean en Texas.
Su sistema cuenta con diferentes certificaciones tanto de agricultura orgánica como de comercio justo. Eso sí, la compañía no produce su propio café, sino que busca alianzas con distintos fabricantes de café para emplearlo con su sistema.














