El gobierno británico pone a prueba las soluciones biométricas para el comercio

HOSTELVENDING.COM 07/02/2022.- El gobierno del Reino Unido invita a las organizaciones y empresas tecnológicas a proponer sistemas de pago y métodos digitales para verificar la edad de los clientes en cuanto al comercio de bebidas alcohólicas.
La biometría está siendo reconocida cada vez más como una forma de autenticación que genera confianza a medida que la gente se familiariza con el uso de estas capacidades en sus dispositivos. Los diferentes métodos de identificación biométrica avanzan al ritmo que marcan los fabricantes de hardware y software, como es el caso de los móviles. Otro factor importante a tener en cuenta es la adopción de cada uno de los métodos, la familiarización entre los consumidores y el nivel de confianza que les genera. En Visa siempre estamos listos para incorporar los últimos avances en los pagos, con vista a ofrecer mayores niveles de seguridad.
En el caso del vending, se está aplicando de manera eficaz en experiencias tan dispares como la dispensación de equipos de protección personal o como fórmula de interacción con la máquina. La biometría es un recurso más dentro de esa corriente de vending inteligente cuyo principal cometido es revolucionar el canal, hacerlo más accesible y también más interesante para el público actual.
Ahora, su potencial ha llegado a las esferas políticas, sobre todo en cuantro al control de la venta de productos que requiren la mayoría de edad. Así ha sucedido en el Reino Unido, que está implementado un programa para probar la tecnología de verificación de edad para la venta de bebidas alcohólicas en la venta al por menor. A través del Ministerio de Interior, el gobierno británico ha invitado a las compañías y organizaciones a proponer canales y métodos digitales que confirmen la edad de los clientes.
Por su parte, empresas como Innovative Technology Ltd., proveedor de soluciones biométricas, participará en dicho programa, de la mano de su solución ICU, que se probará entre enero y mayo de 2022, implementando este tipo de tecnología para ayudar a los minoristas a comprobar la edad de los consumidores.
"La tecnología de verificación de la edad de ICU se pondrá a prueba en varias tiendas de conveniencia en el noroeste de Inglaterra, y supervisaremos de cerca nuestros sitios de prueba para asegurarnos de que apoyamos a los minoristas y cotejamos los datos pertinentes a lo largo de la prueba", expone Andrew O'Brien, gerente de productos de ICU..
ICU realiza la estimación anónima de la edad completamente offline; es decir, no se almacenan imágenes ni datos, garantizando en todo momento la privacidad del usuario, tal y como explica O'Brien. La precisión de la solución ha sido probada de forma independiente por el Servicio de Certificación de Comprobación de la Edad, que establecio a ICU como uno de los sistemas más preciso probado de forma independiente a nivel mundial.
Christian Czeskleba, director de Desarrollo Comercial de la compañía detalla: " Instalado a nivel de máquina, puede utilizarse en una gran variedad de terminales, como quioscos, cajeros automáticos, máquinas de vending, máquinas de juego, vehículos o cajas fuertes, es decir, cualquier cosa con acceso restringido. Protege a los niños para que no accedan a productos o servicios con restricciones de edad, al personal para que no sufra intimidaciones o abusos, identifica a los clientes de alto nivel o excluidos y permite al personal autorizado acceder a la maquinaria, los vehículos o incluso las cajas fuertes".














