El inventario de productos en expendedoras, ahora desde aplicaciones móviles

HOSTELVENDING.com 30/07/13.- Hacer más sencillo y rápido el trabajo de inventario es el objetivo de los nuevos programas de gestión que se incorporan al mercado de venta de los canales minoristas, soluciones pensadas para reducir costes y agilizar los procesos.
La última aplicación en lanzarse al mercado ha sido la Catapult HHT de ECR Software Corporation, una herramienta que permite al operador manejar los productos y su stock desde el iPad, el iPhone o el iPod.
Está indicado, sobre todo, para los grandes volúmenes de producto y no sólo para el mercado del vending, también para su empleo en tiendas tradicionales, tiendas de conveniencia, etc.
Para utilizar la aplicación es necesario que el dispositivo móvil esté dotado de un lector de códigos de barra y las últimas versiones del software Catapult.
Se trata de hacer del inventario una labor más automática y automatizada para aumentar el control sobre los productos. El programa permite desde gestionar el stock a cambiar los precios, todo ello en tiempo real y sin apenas esfuerzos.
Además, el dispositivo amplía las utilidades a través de cálculos de consumo y tendencia, por lo que tan sólo con pulsar el botón se pueden ver previsiones para reponer artículos o hacer estimaciones de recaudación y a partir de ahí trabajar según las preferencias del operador.
La aplicación permitirá al comprador conocer los productos y comprar en grandes almacenes, al menos en Estados Unidos, generando automáticamente una orden de compra para cada proveedor asociado. Estas se pueden mandar directamente vía electrónica por medio del dispositivo móvil.
"Esta nueva solución es rápida, fácil de implementar y asequible", según palabra del vicepresidente de la compañía, Mark Noble, que además especificó que como complemento ECR está comercializando dispositivos móviles de impresión para las etiquetas.














