El maíz, nueva pepita de oro del vending

HOSTELVENDING | 5/1/11.- La empresa italiana IVM acaba de sacar al mercado europeo una novedosa expendedora de palomitas condimentadas al gusto del consumidor, que se preparan en el momento, sin aceites ni grasas añadidas. La máquina Maxima-Pop Corn aún no tiene presencia en España pese a los grandes márgenes económicos que garantiza, gracias a la integración de lo último en tecnología, el precio del maiz y la calidad del producto final.
La conciencia social de la empresa les ha llevado a preocuparse por aportar un producto saludable, ya que solo usa la materia prima sin conservantes y aire caliente; además, las máquinas están adaptadas para que puedan acceder niños y personas con discapacidad.
La Maxima-Pop Corn, permite al consumidor elegir cómo quiere aderezar sus palomitas recién hechas, las formas de personalización del producto son realmente flexibles, pudiendo adaptarse a los gustos de distintas culturas. Pero, según la empresa, la esencia de todo el proyecto es el maíz, de la máxima calidad y envasado al vacío en cápsulas, lo que les aporta un largo periodo de duración en condiciones óptimas, manteniendo un coste muy bajo de cada porción.
Cómo funciona
Una vez insertado el dinero y seleccionado el gusto favorito del consumidor, la máquina inicia el proceso de preparación con la liberación de la cápsula y la tapa con el condimento en un compartimiento en la parte inferior. Después de sólo un minuto, la porción de palomitas de maíz naturales estarán listas para ser recogidas. El fabricante a patentado los botes de condimento, una fichas de aroma que se agitan enérgicamente, con el fin de mezclar los diferentes ingredientes. El proceso es simple y barato y la larga conservabilidad conforman la fuerza económica de la máquina de las palomitas Maxima.
La empresa facilita los kits de recarga: cada kit se compone de 1000 cápsulas de maíz seleccionados y el aroma que los cubre con diversos condimentos diferentes. Lo que permite la elaboración de 1.000 raciones de palomitas de maíz.
Características
El chasis es completamente de acero pintado. El motor y el depósito se encuentra en la parte superior. En la parte inferior, hay un gran espacio para el almacenamiento de productos de repuesto. Gracias a su autonomía las máquinas, son ideales para lugares con gran afluencia de público. Además, un sensor garantiza el control permanente tanto de la disponibilidad de los productos como del funcionamiento de la máquina: cualquier problema técnico es avisado de forma remota a través del sistema GPRS.














