El mejor envase de confitería lleva la firma de Barry Callebaut

HOSTELVENDING.com 18/10/13.- El pasado mes de septiembre, la asociación Pro Carton-ECMA entregó los premios a los mejores envases del año, un galardón que reconoce el diseño, la utilidad y la innovación de los embalajes realizados a lo largo de la última campaña.
En esta edición, el premio al Envase de Cartón del Año recayó sobre la Twinkle Box de Van Genechten, presentación del prestigioso champán Moët Chandon, mientras que en la categoría de mejor Envase de Confitería los premiados fueron los creadores de la caja de La Morella Nuts, un producto de Barry Callebaut, que se fabrica en Barcelona.
Du Caju Printing N.V. ha sido la empresa encargada de realizar el envase que forma parte de la estrategia de comunicación de la empresa en su idea de reflejar la tradición artesanal con la que se elabora el producto. El jurado quiso destacar el detalle en relieve que incluye el formato y que intenta reflejar la textura tanto del chocolate como de las nueves con las que se elabora.
"Queríamos proyectar una imagen inequívoca de que La Morella Nuts es una marca de primera gama que ofrece un producto de la más alta calidad", señala Sofie De Lathouwer, directora de marketing de Barry Callebaut para Europa Occidental. El resultado ha sido una caja negra con letras doradas que deja ver el producto a través de una pequeña abertura redonda y que además lo representa a través de diferentes relieves que hacen referencia a las diferentes fases de producción.
"Estos premios hacen hincapié en las posibilidades innovadoras y creativas que poseen los envases de cartón y pone el centro de atención en las posibilidades que ofrece la industria del embalaje", enfatiza Koen Penne de Du Caju Printing N.V.
El resultado es una sofisticada caja de cartón que permite que el producto hable por sí mismo al mismo tiempo que cuenta la historia de los orígenes naturales y el trabajo de elaboración perfecto como ha destacado el jurado del concurso que también ha premiado a firmas como ChocOlé o Bombay Sapphire.














