El mercado de bebidas calientes lastra los resultados económicos de Selecta

HOSTELVENDING.com 22/12/2014.- El pasado 16 de diciembre, el Grupo Selecta dio a conocer sus resultados económicos del cuarto trimestre, así como el acumulado del año, un año que no ha sido bueno y en el que los ingresos de la compañía se han reducido un 5,8%, lastrados sobre todo por el mal comportamiento del mercado de bebidas calientes que se contrajo un 9,7% frente al 3,1% del canal impulso.
Las dificultades que sigue atravesando el consumo están detrás de estos números en los que también influye notablemente la desinstalación de las máquinas no rentables que realizó la compañía.
Por contra, la asociación con Starbucks se refuerza alcanzando los 223 córners a 30 de septiembre, una alianza que sigue dando sus frutos con la potenciación del ‘coffee to go’, concepto que ya se ha esgrimido como fundamental para la estrategia de crecimiento del grupo.
Todos los mercados en los que opera Selecta se han visto afectados por los descensos de facturación y muy especialmente el francés, donde la compañía goza de una gran presencia y cuyo mercado representa el 27% del volumen de negocio. También en la región oeste, integrada por Reino Unido, Bélgica y Holanda, se ha notado un fuerte retroceso, de hasta un 10%, mejorado con la introducción a finales de este año del modelo Ferrara.
Como ya adelantaron en septiembre, las estrategias empresariales para revertir esta situación pasan por ampliar su colaboración con Starbucks en otros segmentos de negocio, incluyendo gasolineras y tiendas de conveniencia.
Además, para 2015 ya hay cerrados varios proyectos importantes, como la instalación de máquinas en gasolineras del Reino Unido y la expansión de los modelos Ferrara y Mirante.
Ya se ha iniciado el emplazamiento de los primeros modelos adquiridos a Unicum en Francia, cuyas pruebas pilotos arrojan incrementos en las recaudaciones de hasta el 10%.
A las puertas de ponerse en marcha, Selecta desarrolla un proyecto para incorporar una máquina de cápsulas a su actual oferta poniendo el foco en una oferta premium de leche fresca.
En cartera, la compañía última un programa con el que busca nuevas fórmulas para involucrar al consumidor a través de la digitalización por medio de pantallas, el lanzamiento de una aplicación móvil y el desarrollo de promociones interactivas.














