El mercado de máquinas expendedora crece un 14% en el acumulado del tercer trimestre

HOSTELVENDING.com 12/12/2014.- PVA aporta los últimos datos referentes al mercado de venta de máquinas expendedoras, el acumulado del año hasta el mes de septiembre, datos que confirman parte de su recuperación. El mercado crece un 14%, impulsado por las máquinas de snacks y de café que aumentan sus ventas un 24% y un 13% respectivamente.
El 64% de las máquinas de café vendidas en este periodo son free standing. Además, el mercado español sigue estando dominado por el café espresso con un 88% de las máquinas de bebidas calientes.
En el mercado portugués el crecimiento es algo menor, del 8%, pero también con datos muy positivos teniendo en cuenta el periodo económico y social que se está viviendo en el país vecino. Las máquinas de café y bebidas calientes aumentan su presencia en un 16% en relación al mismo periodo que el año anterior.
Los sistemas de pago han experimentado un decrecimiento del 13%, aunque dentro del segmento las tecnologías cashless sí crecen en torno al 16%, suponiendo ya un 42% de las ventas totales, seguidos por los lectores de billetes con un 25%. En Portugal, sin embargo, este mismo mercado cree un 5% en ventas impulsado por los monederos ejecutivos.
Una asignatura pendiente entre los profesionales del vending sigue siendo impulsar la imagen del negocio de cara al consumidor final y también entre los distintos tejidos empresariales e institucionales.
La venta automática ha cambiado mucho desde sus inicio y a veces esta progresión no se ha comunicado bien al cliente. Desde hace varios años los colectivos empresariales se han afanado en elaborar diferentes campañas para contribuir a esta nueva percepción que se quiere trasladar desde la industria.
Ahora es PVA quien culmina su campaña con la elaboración de un vídeo promocional en el que se explican los beneficios del vending en las empresas, su capacidad para estar siempre cerca y disponible en cualquier ubicación y cómo se ha mejorado la oferta de productos disponibles en las máquinas con más variedad, opciones más saludables y siempre con las mejores marcas.
Es fundamental, aunque no tenga repercusión económica inmediata ni palpable, que el usuario tenga de las máquinas expendedoras una noción de servicio como lo pueda ser cualquier otro. De igual forma, también es importante mejorar esta imagen ante empresas e instituciones para que vean cómo el vending es capaz de rentabilizar sus espacios, mejorar el estado de ánimo de los trabajadores y, por ende, aumentar la productividad.
Con este vídeo se intenta dar una explicación concisa y gráfica de las posibilidades de este negocio, resaltando la seguridad que proporcionan y también el servicio de calidad que pueden ofrecer prácticamente sin esfuerzo.
La industria del vending invierte la tendencia en el tercer trimestre














