El mercado del agua mineral embotellada avanza y se convierte en una apuesta segura para el vending

HOSTELVENDING.com 05/09/2017.- Ya van dos años consecutivos en los que el sector del agua embotellada mantiene al alza su crecimiento, motivado en parte por el aumento del turismo, la mayor confianza de los consumidores en este producto y el creciente interés por las bebidas saludables, convirtiéndose de este modo, también, en una apuesta segura para el vending.
Tanto ha sido así, que según datos de la consultoría Nielsen, el mercado de las empresas dedicadas a la venta de agua mineral aumentaron un 1.689 millones de euros. Por canales, no todos se han beneficiado por igual, y resulta el retail el mayor beneficiado con un ascenso del 5,3% con respecto al año anterior y un valor que ha superado el 6,5%.
Como principal causa, Nielsen destaca el crecimiento de un sector turístico que todavía no conoce techo, aunque también la recuperación económica ha jugado a favor de esto. Asimismo, según Mapama, el consumo de agua per cápita ha aumentado 4 litros en el último año hasta llegar a los 60 litros.
Este avance, más que considerable, viene de la mano de un buen comportamiento de las principales marcas del mercado que también han cambiado sus estrategias de venta hacia formatos pequeños y medianos que recuerdan a los que se comercializaban antes a la crisis económica, y, además, a la mayor penetración en los hogares de productos muy dirigidos a los niños.














