El mercado mundial de vending alcanzará un crecimiento anual compuesto del 7,3%

HOSTELVENDING.com 23/06/2016.- No siempre aciertan pero los estudios de mercado suelen contener aspectos claves de los sectores que analizan y arrojar datos de interés que dejan más de un titular.
Nos remitimos al informe elaborado por BCC Research sobre el mercado de las industrias autoservicio, un segmento que engloba la venta y distribución automáticas en todas su vertientes, además de los cajeros automáticos y quioscos.
Entre las grandes conclusiones que afectan al vending, el informe de 134 páginas publicado este mismo mes de junio realiza una previsión positiva para la industria de las expendedoras, aunque menos exagerada que la realizada por RnR Market Reseach que apuntaba a una tasa de crecimiento anual del 14% hasta 2019.
En el caso de este nuevo estudio, este crecimiento compuesto (CAGR por sus siglas en inglés) se queda en el 7,3% hasta el año 2021 pasando de los 30.100 millones que mueve esta industria a nivel mundial a los 42.800 millones en los próximos cinco años.
Para el mercado mundial de las tecnologías autoservicio el CAGR se sitúa en el 8,9% para el mismo periodo creciendo hasta los 83.500 millones, mientras que el de los cajeros automáticos se quedará en un tasa anual del 7,2%.
Son unas aproximaciones que se estiman teniendo en cuenta las demandas en los principales mercados mundiales, incluyendo en EEUU, Europa, Oriente Medio, África y países asiáticos.
Se aborda el mercado desde términos cuantitativos, pero también cualitativos, analizando en el caso del vending todo lo relacionado con la interconexión de las máquinas y su desarrollo tecnológico. Se tienen en cuenta tanto las máquinas más innovadoras como el vending tanto de bebidas frías como de café, incluyendo además los nuevos movimientos relacionados con la dispensación de comida.














