El negocio del agua en movilidad (Parte 8)

No te pierdas el especial al completo: Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4, Parte 5, Parte 6, Parte 7.
HOSTELVENDING.COM 27/04/2023.- En la mayoría de los trenes, especialmente de los de larga distancia, existen fuentes de agua disponibles para los pasajeros. Estas fuentes suelen estar ubicadas en los baños o aseos del tren; también en las zonas de cafetería, y están diseñadas para dispensar agua potable.
No solo en trenes, cuando mencionamos restauración automática de movilidad, también hacemos referencia a las propias estaciones ferrocarriles, y a los aeropuertos. Lo ideal sería que el usuario pudiera contar con ese parque de máquinas, con soluciones de agua, tanto dentro como fuera del medio de transporte.
Por su parte, compañías especializadas en el negocio del agua como BRITA, trabajan con algunas de las empresas que suministran el servicio de cafetería en los trenes AVE, con lo cual, el agua con la que se elabora el café en los AVE está filtrada con BRITA.
En este sentido, BRITA ha desarrollado un filtro específico para el sector ferroviario: Purity C Quell RAIL. Se trata de un filtro con todas las ventajas del Purity C Quell, pero que además está certificado por TÜV como apto para incidencias de nivel Hazard HL3, que se aplica a nivel de incendios.
Soluciones para el consumo de agua en esta nueva concepción de servicio de movilidad
“Hay que apostar por no usar plástico. Una solución podrían ser las fuentes de agua filtrada cargada en la estación de origen”, señala Oriol Anglada, Business Development Manager en BRITA.
La certificación del agua: punto fundamental
La calidad del agua se puede certificar siempre que esta agua haya sido filtrada con tratamiento adecuado y que no haya quedado estancada más de 2 días. Lo más importante es ir renovando el agua filtrada y almacenada en el tren.
Soluciones para el consumo de agua en esta nueva concepción de servicio de movilidad














