El nuevo billete de 20 euros de la Serie Europa se presentará el próximo 24 febrero

HOSTELVENDING.com 22/12/2014.- Con la experiencia acumulada con la introducción de los billetes de 5 y 10 euros, el Banco Central Europeo se toma con algo más de tranquilidad la nueva presentación que no se producirá hasta el 24 de febrero.
El nuevo billete de 20 euros es la tercera denominación de la serie Europa que se introduce, un cambio que responde a la necesidad de seguir mejorando la integridad de los billetes en euros e ir por delante de los falsificadores.
Tras mejorar los procedimientos en la introducción del billete de 10 euros en relación a cómo se llevó a cabo el de 5, el Eurosistema está adoptando varias medidas para apoyar a los fabricantes de máquinas de tratamiento de billetes, a los proveedores y a los propietarios de máquinas y dispositivos autenticadores.
Aunque en este caso la presentación se retrasa un mes en relación a la práctica realizada con el billete de 10 euros, el Banco Central Europeo ya está poniendo el nuevo billete a su disposición en los bancos centrales nacionales de la zona del euro con antelación suficiente a su emisión para que puedan realizar pruebas y adaptar sus máquinas y dispositivos. Tras la presentación del nuevo billete de 20 euros, podrán realizar pruebas fuera de los bancos centrales.
Como ya sucediera con anterioridad, además está organizando una serie de eventos y actividades para preparar la emisión del nuevo billete, un billete grande para las máquinas de vending pero que se utiliza con asiduidad en productos como el tabaco.
El primero de estos eventos es un seminario del Eurosistema para organizaciones interesadas que se celebrará en la Banca d'Italia en Roma el 6 de febrero de 2015.
Por último, el Eurosistema está facilitando distintos materiales informativos y herramientas para ayudarles a prepararse para la introducción del nuevo billete.
“El BCE y los bancos centrales nacionales de la zona del euro desean cooperar estrechamente, una vez más, con los fabricantes, proveedores, operadores y propietarios de maquinaria de tratamiento de billetes. Son ellos los que preparan las máquinas y dispositivos para que acepten este nuevo billete con antelación a su emisión”, declaró Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo.














