Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

El nuevo vaso de Sistiaga: 100% compostable, reciclable y biodegradable

El nuevo vaso de Sistiaga: 100% compostable, reciclable y biodegradable

HOSTELVENDING.COM 21/02/2020.- Sistiaga, compañía puntera en la distribución automática, ha lanzado unos nuevos vasos de papel para las máquinas expendedoras, fabricados a partir de celulosa reciclada con un laminado interior de PLA.

Sostenibilidad y distribución automática son dos conceptos cada vez más unidos. Tanto la legislación en materia de plásticos de un solo uso como la propia sociedad, demanda productos y materiales respetuosos con el medio ambiente. El vending, como hemos visto a lo largo de los últimos años, está tratando de contribuir al compromiso medioambiental que tan necesario se antoja actualmente. Un claro ejemplo de ello es Sistiaga, uno de los líderes en la distribución para el canal vending, a través de sus nuevos vasos de papel para las máquinas automáticas.

Ya los pudimos conocer de primera mano durante Vendibérica 2019, una edición que, sin lugar a dudas, estuvo marcada por la importancia en la innovación ecológica. De hecho, fue un producto acogido con gran interés por grandes y pequeños operadores de España y Portugal, con los cuales ya están cerrando acuerdos. Y, para asegurar el fomento real de una economía circular y el reciclaje de los envases, estos vasos cuentan con todos los sellos que certifican la compostabilidad del producto, así como la procedencia del papel de bosques sostenibles.

El vaso, además de no contaminar, está fabricado a base de celulosa reciclada con un laminado interior de PLA (Polímero derivado del almidón de maíz). Y, respecto al proceso de compost, desde la compañía nos explican que, tras pasar 12 semanas por la planta de compostaje, el vaso se convierte en compost.

En suma, la compañía ofrece distintos formatos y tamaños para que se puedan encajar en diferentes zonas la mejor opción. Disponibles en tamaños como 4oz, 6oz, 7oz, 7,5oz; pueden personalizarse con los diseños del cliente, un punto muy importante para las empresas. Por su parte, como nos aseguran desde Sistiaga, “el perfecto funcionamiento técnico de este vaso en la máquina automática ofrece la solución para los problemas que existen en la actualidad”. Así, través de su web: www.sistiagalasa.com, recogen todos los detalles de este producto.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más