El número de empresas dedicadas al vending aumenta un 6,1% en Italia

HOSTELVENDING.com 13/09/2016.- Ni la contracción del consumo ni la nueva normativa en torno a la fiscalización de las ventas a través de máquinas expendedoras ha impedido que el negocio siga expandiéndose. Los italianos confían en este modelo de distribución de productos más allá del ámbito alimentario y una nueva prueba de ello es el estudio realizado por la Cámara de Comercio de Milán.
Según este organismo, el pasado año, el sector automático de las 24 horas creció en número de empresas un 6,1% superando ya las 5.800 contando tanto con las sedes de las empresas como los negocios locales.
Roma, con un total de 429, lo que supone un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, Milán con 384 y un 3% más de negocios y Torino con 316 (la única que baja en porcentaje del top3 de esta lista), son las provincias que concentran el mayor volumen de sociedades dedicadas al vending.
A cierta distancia se sitúan Bari con 199 que además experimenta el mayor crecimiento de este periodo con casi un 30% más de negocios, Nápoles con 175, un 19,9% más , Cagliari con 138 (un 7% más) y Génova con 135 (un 6,3% más).
La elaboración de estas estadísticas se realizó teniendo en cuenta el primer trimestre de 2016 y los resultados de 2015, un periodo en el que la actividad de la venta automática se ha reactivado por un nuevo impulso en las ventas, pero sobre todo por la diversificación hacia otros ámbitos de negocio más variados.
Una de cada seis empresas dedicadas a esta actividad se localiza en la región de Lombardía que en un año ha experimentado un incremento del 2,3% siendo la primera región italiana en número de empresas dedicadas al vending (896). El peso que tienen en Milán, Brescia, Bergamo, Monza y Brianza tiran de un carro al que se sube la región de la Lazio y Piemonte, ambas representando el 10,2% y el 9,3% respectivamente del total de empresas a nivel nacional.
Roma, Milán y Torino son las ciudades que concentran gran parte del negocio como máximas exponentes de la actividad económica y turística del país.














