El pago móvil se convierte en actuación indispensable

HOSTELVENDING.com | 04/10/12.- Son muchos los profesionales del vending, operadores y responsables de mantenimiento principalmente, que tienen ya la aplicación de la tecnología móvil como gran objetivo de cara a los próximos años. El pago con este sistema y la utilización, cada vez más frecuente, de este dispositivo como monedero, y como elemento indispensable en muchos hábitos de los consumidores, hacen que la extensión de esta tecnología sea imparable.
Y así se traduce en determinados sistemas como el M-Commerce, el Paymente Mobile o los sistemas de reconocimiento facial, todos como aspectos de perfeccionamiento de los medios de pago sin efectivo (cashless).
El pago por móvil es una práctica que cada día cuenta con más usuarios, dada la enorme aceptación de los llamados teléfonos inteligentes o smartphones, y como así lo corroboran los estudios confeccionados por la Mobile Marketing Association Spain, que auguran un mayor crecimiento en el futuro.
La industria del vending está consiguiendo una adaptación paulatina a este tipo de requerimientos del mercado, de ahí que ya muchas máquinas expendedoras tengan incluidos los dispositivos NFC. El facilitar el acto de compra al consumidor se está convirtiendo además en un aspecto diferenciador, sobre todo en el ámbito profesional, lo que fideliza clientes y capta nuevos consumidores.
Las diferencias con respecto a las tiendas físicas se recortan y las opciones para consolidar estos dispositivos como auténticas áreas de restauración en el seno de las empresas y sus políticas de Recursos Humanos crecen sobremanera. Estos aspectos han quedado patentes en la presentación del IV Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil 2011, por parte de SpainMMA.














