El pago por móvil se extiende entre los grandes operadores

HOSTELVENDING.com 18/10/2017.- No perder ni una venta es la máxima de cualquier operador y las nuevas soluciones de pago han venido a combatir un problema que tradicionalmente ha provocado la fuga de clientes como es la falta de efectivo.
Con lo métodos de pago alternativos a las monedas no solo se amplía el abanico de opciones para el usuario sino que se aporta una alternativa cómoda, sencilla, que maneja un público muy concreto pero que a la vez va en aumento y que permite llevar un control exhaustivo de los gastos.
Estos son motivos más que suficientes para que los grandes operadores de vending hayan empezado a incluir estos sistemas en sus expendedoras.
Hoy conocemos la opción que ofrece IVS, una aplicación móvil de pago que se puede utilizar en todos los países donde opera y que ya ha llegado a España.
Con este vídeo explicativo, la compañía resume el funcionamiento de su Coffee cApp, una app que ya se puede descargar y que por el momento sirve para pagar nuestro café o nuestro snack, pero que muy pronto permitirá además gestionar descuentos, entre otras utilidades.
A través de un monedero virtual que se puede recargar con monedas en la máquina o con tarjeta de crédito o con la propia tarjeta bancaria, solo hay registrarse y colocarse delante de la máquina para conectar el introducir el código que identifica cada expendedora. El monedero actúa como llave, mientras que con la tarjeta el cobro se produce de manera automática.
Las grandes empresas confían en que la inversión que supone adoptar estos nuevos métodos de pago compensa esos clientes que dejan de perderse por no manejar el efectivo, aunque el verdadero beneficio llega de poder conectar con el cliente a través de un dispositivo que les va a permitir enviarles promociones y ofertas de manera personalizada.
Esta última sigue siendo la gran ventaja.














