El reverse vending celebra el Día Mundial del Reciclaje

HOSTELVENDING.com 17/05/2016.- Al margen de polémicas y de si el retorno de envases debe sustituir o complementar el sistema actual de recogida de residuos, el reverse vending es un recurso que existe, que es útil y que bien orientado contribuye al fin para el que se trabaja desde muy diversos ámbitos y que no es otro que reducir, reutilizar y reciclar.
Hoy en el Día Mundial del Reciclaje no puede faltar una mención especial a esta tecnología que en nuestro país sigue siendo empleada poco y de manera aislada, pero que va ganando terreno no solo en iniciativas que permiten combinar la recogida de residuos con campañas promocionales y de descuentos de determinadas empresas o localidades, sino también en empresas que están apostando fuerte por estos sistemas.
Es el caso de Madrid FAS Machine que aliada con Tritech ha cobrado conciencia de esta necesidad y ha apostado por introducir sus máquinas de reverse vending en todos los ámbitos. Ya nos lo comentaba en una entrevista su gerente, Javier García, “es una cuestión de concienciación, pero estamos convencidos de que la sociedad necesita de estos sistemas para poner su granito de arena”.
Y así es, el vending inverso funciona en otros países de Europa contribuyendo a mejorar las tasas de reciclaje, pero lo que es más importante concienciando a la población y acercándoles un sistema que no requiere esfuerzo y que además proporciona recompensas.
Tan fácil como depositar la botella de plástico, la lata o el vaso de café que previamente se ha adquirido en una máquina expendedora o en un comercio, en un equipo de reverse vending y obtener un ticket descuento o directamente sumar tu saldo en una cuenta propia para utilizarlo en la próxima compra.
Las nuevas máquinas de Tritech se adaptan a cualquier espacio y con sus nuevas pantallas además permiten lanzar mensajes para seguir concienciando al consumidor o para promocionar otros comercios en los que canjear ese saldo que ganamos al depositar un envase.
Las han diseñado para recuperar los vasos de cartón y papel, para las botellas de plástico, para las latas, etc., y en sus distintas versiones vemos como se adaptan al lugar donde se instalan como las máquinas diseñadas para Decathlon que permiten la recogida de los botes utilizados para guardar las pelotas de tenis o paddle.
Ya no es sostenible solo la pausa del café, cualquier acto puede serlo y hoy en el Día Mundial del Reciclaje más todavía. Demasiado pocas máquinas de estas hay instaladas en el mundo.
Nuevas máquinas de reverse vending de Tritech














