‘El sándwich más bueno del mundo’ vuelve a nacer desde el vending

HOSTELVENDING.COM 08/12/2021.- Pastrami, rúcula y tapenade es la combinación con el que un estudiante de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega de la capital española ha sido el ganador del primer puesto del concurso, cuya creación se podrá conseguir en las máquinas de vending de Delikia justo al comienzo de 2022, para iniciar el año con sabores gourmet.
El operador de vending gallego reunió de nuevo al mundo de la hostelería, la restauración y la distribución automática en la segunda edición de su proyecto “El sándwich más bueno del mundo”, que junto a sus habituales acompañantes, decidieron finalmente cuál será el emparedado más bueno del año.
Pastrami, rúcula, tapenade y un aderezo de solidaridad es la nueva combinación ganadora a juicio del jurado liderado por el chef Pepe Rodríguez, que acompaña al operador de vending desde los primeros pasos de este proyecto solidario. Al profesional de la gastronomía se unieron para debatir los sabores ganadores representantes de Delikia, la ganadora de la primera edición del certamen y el blogger Alberto Ribas.
El autor, Francisco López, perteneciente a la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega (Madrid), recogía así su premio por valor de 6.000 euros durante la gala final del concurso celebrada en Vigo.

Así, ocho estudiantes de hostelería y recién titulados, representando las diferentes regiones del territorio nacional, estuvieron en un encuentro lleno de sabores y combinaciones originales, que, conducido por Cristina Maró, repartió dos premios más de 2.000 y 1.000 euros. Finalmente, el segundo y tercer puesto se lo llevaron los sándwiches de Karina Fajardo y José Mykel, ambos, de Tenerife.
Al igual que su edición predecesora, la de este año volvía a tener como meta encontrar el emparedado más sabroso elaborado por estudiantes de los dos últimos cursos de hostelería de todo el país y recién titulados; con el ingrediente extra de la solidaridad, puesto que el 10% de la venta de los sándwiches ganadores, que se expenderán a partir del próximo mes de enero en las máquinas de vending de Delikia, se destinará a la ONG “Fundación Tierra de hombres”.
5.413 euros recaudados en las máquinas de vending
La iniciativa solidaria recogía en el primer proyecto sus frutos a través de las tres combinaciones que se hicieron con el galardón y que representaron el año pasado la gama “Sándwiches más buenos del mundo”. Así, el operador gallego consiguió recaudar 5.413 euros que se destinaron a la Fundación Tierra de Hombres; una colaboración que se mantuvo durante con una donación extra que abarcaba desde marzo hasta septiembre de 2021.
La compañía distribuyó en más de 1.000 máquinas de vending por todo el país las las tres propuestas ganadoras: “Aguacate, miel y mostaza”, “Noroeste” y “Mediterráneo”, con la promesa de que el 10% del dinero recaudado –contabilizado desde el 1 de octubre de 2020 al 28 de febrero de 2021- iría destinado a la ONG, destinada al fomento del desarrollo de la infancia más desfavorecida con la defensa de sus derechos.

                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
        













