El sector de la banca colombiano apuesta por la distribución automática para gestionar material

HOSTELVENDING.COM 10/06/2022.- El banco colombiano Davivienda ha implementado en sus oficinas principales dos máquinas dispensadoras automáticas con la tecnología de Inssa para la entrega y el control del material de sus trabajadores.
En Colombia, Davivienda se ha consolidado como el tercer banco más importante, no solo por el valor de sus operaciones, sino la importancia que la empresa le otorga al desarrollo tecnológico.
Luego de mas de cuatro décadas, el banco Davivienda ha participado activamente en la construcción de Colombia, convirtiéndose así en un referente importante en el sector financiero en Latinoamérica. Hace parte del Grupo Empresarial Bolívar que por más de 80 años ha acompañado a las personas, a las familias y a las empresas en el cumplimiento de sus objetivos.
En su dinamismo por explorar modelos tecnológicos que favorezca los procesos de sus empleados y deriven en mejor servicio hacia sus clientes, Davivienda implementó en sus oficinas principales de Bogotá y con la colaboración de su proveedor tecnológico IBM, dos máquinas automáticas con la tecnología de Inssa, para entregar a sus empleados las herramientas de trabajo tales como diademas, ratones, teclados y cables de poder, entre otros.

Cada vez más industrias emplean la distribución automática para dispensar a sus trabajadores las herramientas y materiales de trabajo que necesitan para ejecutar su actividad, porque trae consigo numerosas ventajas para el control y la reducción de tiempo en este suministro.
En esta ocasión, tras un largo proceso de selección, el departamento de TI seleccionó la herramienta EAS ofimática que ofrece un sistema de identificación mediante lectura de QR y/o ID de Colombia.
Esta herramienta les permite descontinuar las que anteriormente se denominaron “mesas de apoyo”, que estaban limitadas por los horarios de atención. Y es que la distribución automática aplicada al campo empresarial, permite la acreditación de la entrega de los equipos y materiales en cuestión. La identificación previa de usuario genera una trazabilidad automática y con todo detalle de los equipos entregados (a qué persona y en qué momento se han entregado y devuelto).
Por su parte, Banco Davivienda cuenta en Colombia con un equipo de más de 17.000 personas para servir a más de 19 millones de clientes a través de 660 oficinas. Asimismo, tiene operación en Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Estados Unidos.














