El sello "Confianza Electro" se presenta para los fabricantes de máquinas de vending

HOSTELVENDING.com 08/05/2017.- El sello Confianza Electro, promovido por la FAPE (Federación de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos), surge como un distintivo dirigido a los fabricantes de electrodomésticos a nivel nacional y al que ahora también se pueden acoger las empresas del sector del vending con el fin de garantizar la excelencia del producto.
Según ha explicado Carlos Mendiola, coordinador del proyecto Confianza Electro, aunque la iniciativa está dirigida inicialmente a electrodomésticos de consumo, cualquier fabricante, incluídos los del sector del vending, pueden pedir información y solicitar la adhesión al mismo.
Entre los requisitos recogidos en el decálogo figuran la buena relación con el cliente, la seguridad de los procesos, el compromiso social y ambiental del fabricante, y el respeto a la normativa nacional y europea.
“Existen muy pocas fuentes de información relevantes e independientes donde se disponga de información en el mundo de los electrodomésticos sobre seguridad, calidad, cumplimiento legislativo, sostenibilidad, eficiencia energética etc.”, apunta Álvaro Uriarte ,presidente de FAPE.
Hasta el momento, existen 19 fabricantes de pequeños electrodomésticos, representando a más de 40 de las principales marcas comerciales de nuestro país, entre las que se encuentran Saeco y Philips. Según ha expresado la Fape a través de un comunicado, cualquier fabricante puede solicitar voluntariamente la adhesión, aunque dependerá del cumplimiento del decálogo de Confianza Electro para la consecución del sello.
Oliver Rodés crea el primer sello privado de calidad del agua














