El senior Living, una oportunidad dorada para la distribución automática
HOSTELVENDING.COM 08/02/2023.- 2023 supondrá un año de proliferación para el coliving, no solo para jóvenes y estudiantes, sino entre la población de mayor edad; espacios compartidos por gente de diferente edad de forma voluntaria que se reúnen en el momento café, por ejemplo.
Que en España se ha dado un aumento de la población envejecida durante estos años no es ningún secreto. El aumento de la esperanza de vida y la tasa de natalidad a la baja (aunque con un pequeño boom a lo largo de la pandemia) provocan una fuerte presencia de ciudadanos en edad de jubilación. En 2001, de hecho, la proporción de personas mayores sobre el total de la población era de un 16%. Actualmente, ese porcentaje se ha disparado hasta el 21%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística.
La jubilación, una etapa en la que el bienestar, la comodidad y las nuevas experiencias son las principales motivaciones. Esto incide directamente en el modo de vida y de vivienda de esta población, y frente a ello, el coliving se alza como una tendencia en crecimiento. Tal y como recogen desde Eurostat, se estima que en 2024 la economía recupere el ritmo de crecimiento y el mercado de la vivienda indague en nuevas oportunidades de mercado.
Del coliving, entendido para estudiantes y jóvenes trabajadores, ha emanado otro modelo residencial, como el Senior Living. De hecho, a juicio de Iñaki Unsain, personal shopper inmobiliario de referencia en la ciudad de Barcelona, la proliferación de este modelo de vivienda es muy atractivo para la edad adulta: “La creciente oferta de este tipo de viviendas puede ser especialmente llamativo para mayores de 65 años. La calidad de vida que ofrece este tipo de viviendas se ajusta las necesidades que busca cubrir un gran número de la población una vez está jubilada".
Entre estos servicios, como hemos comentado otras veces, podría destacar la oferta de restauración automática y coffee corners. Empezar a construir un paquete de servicios integral teniendo presente qué tipo de comodidades necesita una persona ya jubilada que decide alquilar una vivienda con espacios compartidos.
Las posibilidades son muchas: zonas agradables, cálidas y accesibles las 24 horas para adaptarse a las diferentes rutinas, horarios y necesidades de los allí presentes. Espacios implementados por la restauración automática, con neveras inteligentes y smart lockers, atractivos coffee corners con la receta favorita del usuario, que encontrará frente a la máquina un momento de café cada vez que lo necesite. Porque esas edades comprendidas entre los 60 en adelante, son las más veteranas del café, desde el clásico espresso, al latte y el capuccinno, y ahora, en el afán de querer innovar, se atreven con opciones más creativas en los que los solubles proponen café con cacao, con vainilla, con caramelo…
Una manera de crear comunidad y relaciones sociales en torno a una taza de café, siempre disponible; de sentirse mimado y de volver a conectar con uno mismo, y con otros, a través de propuestas de servicio cálidas y amables.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
        

 Thailand
  Thailand












 
                