El sindicato CSIF pide al vending que emprenda un camino que ya ha iniciado

HOSTELVENDING.com | 02/08/12.- El presidente de la rama sanitaria de CSIF (Central Sindical Independiente de Funcionarios) en Sevilla, Fernando Castelló, ha pedido formalmente al delegado provincial de Salud, Tomás Martínez, la retirada de las máquinas expendedoras de bebidas azucaradas, alimentos salados y productos con grasas saturadas en los distritos y áreas hospitalarias de la provincia por dar "mensajes contradictorios" a la población.
Según este sindicato existen máquinas que se colocan "de manera indiscriminada en los distritos y áreas hospitalarias, poniéndose en contraposición con la educación para la salud y la correcta nutrición para la prevención y tratamiento de enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial o la obesidad infantil que ponen en marcha los funcionarios".
Los sindicatos de funcionarios protestan además de su ubicación, al estar dentro del área hospitalaria, junto a las consultas, y piden que se instalen fuera.
El CSIF debe conocer que los operadores de vending están haciendo un gran esfuerzo por incluir un vending saludable, sobre todo en estos emplazamientos (hospitales, escuelas…), aunque deben estar presentes todas las opciones que siempre han caracterizado al vending y sus consumidores.
"En el ámbito en el que trabajamos, los cambios por ofertas más saludables no se han producido, además algunas ubicaciones no son las más idóneas. Los hospitales tienen una labor y la venta de estos productos no tiene nada que ver con ella. De momento, hospitales como el Virgen del Rocío ya se han puesto a estudiar la situación", comentó a HOSTELVENDING.com el propio Fernando Castelló.
De hecho, en lo que a ámbitos hospitalarios se refiere, se están imponiendo estos criterios en las licitaciones públicas que lanzan para instalar máquinas, y las 'islas saludables' (módulos de máquinas con multitud de opciones sanas). Toda esta dinámica surge a raíz de la búsqueda de los profesionales de nuevos hábitos de consumo y nichos de mercado, además del cumplimiento íntegro de la Ley de Seguridad Alimentaria.














