El sistema de reciclaje de cápsulas de Nestlé resulta premiado por la patronal de empresarios

HOSTELVENDING.com 22/10/13.- El reciclaje selectivo de cápsulas de café impulsado por Nestlé recibe el reconocimiento de los empresarios catalanes. La recogida eficiente de estos envases se enmarca dentro de la política medioambiental de la multinacional para reducir la huella de carbono que produce su actividad.
La patronal catalana Foment del Treball ha premiado el proyecto con el Premio Carles Ferrer Salat como iniciativa destacada por el esfuerzo en la eficiencia y la sostenibilidad de sus productos Nescafé Dolce Gusto y Nespresso.
En nuestro país, Nestlé comenzó el proyecto de utilizar sus propios sistemas de reciclaje en Barcelona y su Área Metropolitana. Este sistema, que se ha convertido en un modelo para el resto de Europa, ha permitido a la compañía suiza triplicar su capacidad de reciclaje de sus cápsulas de café a nivel global, superando ya el 76%. En España, Nespresso cuenta con cerca de 700 puntos de recogida y Nescafé Dolce Gusto con 400 puntos.
No sólo se destaca la recogida selectiva de cápsulas para su reutilización, sino también la nueva generación de máquinas de café de la marca que presentan un menor consumo de energía.
En cuanto a la mejora de las máquinas a disposición del consumidor, Nestlé ha realizado una labor de ampliación de su eficiencia energética y, al mismo tiempo, ha logrado una reducción del 32% en la huella total de carbono.
Desde finales de 2011, todas las máquinas fabricadas tienen el ECO -Mode 5, una tecnología gracias a la cual se apagan automáticamente después de unos minutos de inactividad y consiguen reducir hasta un 40% la energía que consumían los modelos anteriores.














