El vending de “Smart Fridge”, la solución para la restauración en momentos de desconfianza e incertidumbre

HOSTELVENDING.COM 08/06/2020.- Los refrigeradores de autoservicio son una de los canales más eficaces para que los restaurantes y cadenas de comida rápida puedan acercar sus menús a los consumidores, no solo en los propios establecimientos, sino en multitud de ubicaciones.
Es evidente que la crisis ha sacudido a todos los sectores, sobre todo al de la restauración y hostelería, que aún hoy sufren limitaciones y trabas para abrir sus establecimientos. La pérdida de ventas y los meses de bloqueo hacen urgente la necesidad de empezar a reactivar los negocios, pero…¿cómo hacerlo para no morir en el intento?
Si algo ha enseñado la pandemia del Covid-19 a las empresas que ofrecen servicios es a cambiar de mentalidad y reinventarse. Agudizar el ingenio se ha convertido en un elemento tan importante como las propias mascarillas; y solo aquel que apueste por la automatización, tendrá su hueco en el mercado.
Desde entonces, el brote del coronavirus ha obligado a que la mayoría de empresas se centren en la seguridad y a las nuevas formas de consumo. Por ello, muchas de ellas han empezado a ver en el vending un aliado: por su propia naturaleza, permite llevar sus artículos y platos a los consumidores finales de forma segura, rápida y versátil.
Ejemplo de ello lo encontramos en el “smart fridge”, máquinas preparadas para albergar este tipo de alimentos y ubicarse, no solo en los propios restaurantes y locales, sino en todo tipo de espacios para que el cliente tenga en todo momento la opción de consumo, y el empresario, una venta asegurada.
Una oportunidad que pueden aprovechar desde los restaurantes más selectos, con su oferta gourmet, hasta el producto más indulgente de una cadena fastfood; las opciones son infinitas. En ese sentido, el usuario puede echar un vistazo al menú que oferta la nevera inteligente; una vez escogido, lo paga y automáticamente la puerta de la máquina se abre para que pueda coger la comida; al más puro estilo micromarket.
Que las personas volverán a reunirse en los restaurantes es muy probable; la necesidad de comer fuera de casa y socializarse existirá siempre. Sin embargo, lo que cambiarán -y ya se está produciendo- son las formas de hacerlo. La automatización, el servicio unattended y el uso de pagos digitales se presentan como la mejor solución si los empresarios de la hostelería quieren empezar a contar desde ya con ingresos. Y además, esto les colocará, a corto plazo, en una posición aventajada respecto a la competencia.














