"El vending es un negocio que se beneficia de las crisis económicas"

HOSTELVENDING.com | 14/04/11.- Las firmas Saeco y Alice Forever fueron las únicas representantes del mundo del Vending (en cuanto a fabricantes de máquinas) en una de las citas más interesantes del año para el sector, Alimentaria Lisboa. Sin duda, una clara muestra de la apuesta de estas dos compañías por el mercado portugués en una cita más dedicada al mundo de la hostelería que de la venta automática. 
"La situación económica que estamos viviendo puede ser una de las razones por las que el vending no tuviera más representación, pero Saeco quiso estar, para reforzar nuestro rol de fabricante en el sector y las sensaciones fueron muy positivas", comentó Ricard Alapont, Product Manager de la sección Vending y Profesional de la firma Saeco. Alimentaria Lisboa suele ser uno de los primeros contactos importantes durante el año y no se quiso dejar pasar la ocasión con un stand propio muy concurrido. Tuvo mucha aceptación la gama dedicada exclusivamente al vending con máquinas como la Atlante 500 y la Aliseo, un sistema con un grupo de frío de doble temperatura. 
La línea durante los cuatro días de trabajo fue la de asentar las estrategias de distribución y comerciales en el país luso, muy similares a las que se trazan para el mercado español y se pudo comprobar "cómo la salud de los negocios de Saeco en Portugal es buena, y es relevante estar presente en una cita de esta magnitud para seguir profundizando". Las recientes informaciones de rescate financiero hacia el país vecino, por parte de la Unión Europea no van a cambiar las líneas de negocio trazadas para este 2011. "El vending es un negocio que se beneficia con las crisis económicas, ya que se pueden potenciar las ventas a precios bajos y atractivos para el consumidor", comentó Carla Rocha, responsable de marketing de la firma en Portugal. El vending está creciendo en el país vecino y son muchas las pequeñas y medianas empresas que han mostrado su interés por disponer de una máquina Saeco.
Nace Alice Forever Portugal
Con esta misma idea inicia su andadura en Portugal Alice Forever. La marca italiana diseñaba hasta la fecha sus líneas de negocio desde España, bajo el amparo de Alice Forever Ibérica. Ahora, y tomando como punto de partida la cita de Alimentaria, nace Alice Forever Portugal, con sede en Oporto y grandes expectativas. Ricardo Ferreira será el encargado de dirigir los designios de la marca en el mercado portugués que, por otro lado, ya conoce la marca de las máquinas por la labor de distribución que se ha hecho en los últimos ejercicios desde España. 
Fuentes de Alice Forever afirman que la idea es "tener una representación más directa, desde fábrica, con todos nuestros clientes y sobre todo ahondar en las líneas del café en grano, café en cápsulas y snacks". La idea es reavivar el mercado con una presencia más directa en todo el territorio. Las líneas marcadas desde Italia por Mario Pasquini, máximo mandatario, se basan en el asentamiento de la marca entre los profesionales. Las jornadas de trabajo en Alimentaria sirvieron para entablar una serie de contactos estratégicos, con un stand propio que recibió muchas visitas, y en el que el café en cápsulas fue el producto más demandado.
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
                    
                
        
    
        













