El vending publicitario marcha sobre ruedas

HOSTELVENDING.com 05/08/2014.- El invento impulsado por US Candy Network y del que ya nos hacíamos eco el pasado año se consolida. Lo hace después de que sus inventores se hayan aliado con Regout Group, empresa que será la encargada de suministrar par te de sus componentes.
El proyecto es la expendedora móvil MARV, Media & Advertising Racing Vehicle, una especie de bicicleta dota- da de una gran pantalla la convierte en un escaparate andante en el que las empresas pueden publicitar sus productos en la calle, al margen de que expenda ciertos artículos que pueden formar parte de la campaña o no.
La máquina se presentó a principios de año en la Feria de Caramelos y Snacks de Alemania, ISM, y ahora se consolida con un objetivo inicial de más de 6.000 máquinas para los próximos dos años.
La apuesta es ambiciosa y ahora cuenta con el respaldo de una empresa como Regout Group que se apunta a esta aventura tras comprobar el éxito obtenido por el prototipo entre las empresas de entretenimiento, juguetes y hostelería que se dieron cita durante la exposición comercial.
Ya no es por tanto un proyecto curioso que pretende llamar la atención, sino una máquina expendedora con objetivo publicitario que comenzará a llenar las calles a partir de este mismo año.
Sus creadores definen MARV como el futuro entre la publicidad de marketing y medios al ser una máquina capaz de interactuar con los clientes a través de la imagen y el sonido. Cuenta con una pantalla táctil de 21 o 46 pulga- das en la que se puede pedir, ver películas, imprimir cupones, conseguir un descuento, jugar a juegos o conectar el iPad.
En cuanto a los productos a expender pueden ser de todo tipo: fríos, congelados o calientes. Además tiene capacidad para incorporar todas las formas de pago posible, incluyendo Internet o los smartphones.
Las máquinas se crean a medida, personalizándose hasta el último detalle. Las MARV se transforman según los personajes de los dibujos o los diseños empresariales. El triciclo funciona de forma eléctrica. La máquina usa el sistema Kinect 2 de Microsoft, y permite interactuar e incluso diálogo con los clientes.














