El vending sustituye a las cocinas en los colegios americanos

HOSTELVENDING.com 24/02/2014.- No es extraño encontrar en los centros educativos estadounidenses máquinas expendedoras que hacen las veces de comedor escolar. Con una cultura vending bien implantada, las empresas ofrecen un servicio de catering que complementa a los comedores y en algunos casos incluso sustituye a las cafeterías.
Hoy viajamos a Florida para ver un ejemplo más de cómo se ofrece un servicio integral para cubrir las necesidades alimentarias de los alumnos de una escuela. El Instituto Mosley de Lynn Haven forma parte de un proyecto piloto impulsado por la empresa Chartwells que ha habilitado una nueva línea de comida caliente, ofreciendo soluciones saludables y nutritivas a los menores.
La compañía puso en marcha en octubre un servicio para los desayunos y ahora lo ha ampliado a los almuerzos con una expendedora en la que puedan adquirir productos a un precio muy bajo o incluso subvencionado, en el caso de las familias con menos recursos.
Los estudiantes se identifican en la máquina con su fecha de nacimiento y un código personal y la máquina le sirve la comida de manera automática y programada, al pertenecer al programa de alumnos acogidos a los almuerzos subvencionados por la administración.
Desde el colegio defienden que es una manera de que los alumnos se mantengan en el anonimato y reciban los alimentos con total discreción para que no les resulte embarazosa.
El coste de las máquinas las asume el centro aunque en la mayoría de los casos se autofinancian con las mismas subvenciones.














