“En 2015 hemos crecido un 40% batiendo todas las expectativas”

HOSTELVENDING.com 19/05/2016.- Madrid FAS machine, a través de la introducción de mejoras tecnológicas y sistemas dirigidos a hacer la vida más fácil al operador ha logrado dar un paso hacia delante en el mercado español consiguiendo nuevas cotas de venta.
-¿Cómo se ha desarrollado el año 2015 para Madrid FAS Machine?
Ha sido uno de lo mejores año para nosotros. En el acumulado de 2015 hemos llegado a crecer un 40% en ventas, batiendo todos los récords hasta el momento. Hemos logrado pasar de las 1.400 máquinas, unas cifras realmente positivas para nosotros.
-¿Dónde se han registrado esos avances?
Sobre todo hemos entrada a trabajar con grandes operadores. Nos hemos hecho con cuentas importantes y eso es lo que nos ha ayudado en el crecimiento experimentado. De otra manera sería muy difícil.
-¿Qué tipo de equipos han logrado una mayor aceptación?
Para nosotros la gama top ha sido la Faster TM. Es una máquina totalmente modular, que viene equipada en toda la línea con el sistema ‘easy click’ para regular la altura de las bandejas, permitiendo una rápida configuración del equipo según las necesidades. Hasta ahora venían equipadas con pantallas que permitían no solo marcar los precios, sino proporcionar información al consumidor, mandar mensajes, etc., lo que ha hecho mucho más llamativas las máquinas. Además, toda la gama nueva montará tablet de serie, un paso adelante en este mercado que nos va a facilitar una mejor comunicación con el consumidor, aportando por ejemplo datos nutricionales de los productos, destacando novedades, etc.
-¿Más equipamiento equivale a más complejidad?
El objetivo es que no sea así. Con un simple pen drive, un fichero en pdf y tus propias fotos puedes empezar a sacarle partido a estas pantallas, mandando información básica o publicidad y promociones. Para asociar esa información con las selecciones, hemos desarrollado un software específico para introducir los datos de los productos que da nuevas opciones al operadores.
-También se ha apostado fuerte por las máquinas de reciclaje de Tritech.
Hemos realizado un gran esfuerzo de promoción, pero es un producto que sabemos es complicado porque, en definitiva, supone otra máquina de vending, con los costes que eso acarrea. Al final es una cuestión de conciencia por parte de los operadores. Hay que pensar que este tipo de sistemas serán necesarios y, seguramente, en un futuro una obligación. Antes podíamos colocar una papelera para mantener el entorno de la instalación limpia e incluso un dispositivo para separar los materiales, pero este tipo de máquinas aportan mucho más.
No solo se trata de configurar espacios limpios y ordenados, sino que son equipos a los que se puede sacar un rendimiento. Hemos trabajado con varios proveedores como MEI y Coges para crear recursos que nos permitan gestionar la máquina con un sistema de tarjeta para generar promociones y poder devolver los envases que consumimos en las máquinas de Tritech a cambio de un saldo positivo. Esto abre nuevas puertas y las máquinas contribuyen a consolidar la relación con los clientes.














