Entendimiento y compromiso entre el vending y el BCE para la introducción del nuevo billete de 20 euros

HOSTELVENDING.com 24/07/2015.- Con la experiencia acumulada no se esperan grandes complicaciones en la introducción del nuevo billete de 20 euros que entrará en circulación en Europa el próximo 25 de noviembre, pero a pesar de ello el Banco Central Europeo ha querido asegurarse de que hay un entendimiento total con las diferentes industrias implicadas.
Entre ellas se encuentra el vending que hace dos años sufrió quizás algo más de lo previsto con el lanzamiento del billete de 5 euros y que ha estado muy bien representado en la suscripción del memorándum promovido por el BCE, firmado en la mañana de ayer por fabricantes de maquinaria de tratamiento de billetes y otros colaboradores europeos.
Los signatarios del memorándum de entendimiento han acordado hacer todo lo posible para que las máquinas de tratamiento de billetes, las máquinas expendedoras y los dispositivos autenticadores acepten el nuevo billete de 20 euros desde el primer día de su entrada en circulación.
Los fabricantes de maquinaria de tratamiento de billetes se comprometen también a facilitar a sus clientes las actualizaciones de los programas y equipos informáticos necesarias lo antes posible, para que dispongan de tiempo suficiente para adaptar sus máquinas y dispositivos.
Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, señaló: “El BCE, los bancos centrales nacionales y nuestros colaboradores del sector tienen un papel que desempeñar en los preparativos para la introducción de los nuevos billetes. El memorándum de entendimiento que hemos firmado hoy subraya nuestro compromiso y responsabilidad comunes para garantizar que los ciudadanos de la zona del euro puedan usar sus nuevos billetes de 20 euros sin problemas en cualquier lugar a partir del 25 de noviembre”.
Para ayudar a los participantes en el programa de colaboración a prepararse para la introducción del nuevo billete de 20 euros, el BCE y los bancos centrales nacionales del Eurosistema les han proporcionado material informativo y desde febrero de 2015 han puesto a su disposición el nuevo billete para que realicen pruebas y adapten sus equipos.
Actualmente el número de colaboradores asciende a 450 en toda Europa. El programa presta apoyo a los fabricantes y operadores de máquinas de tratamiento de billetes y a otros interesados del sector para que informen a sus empleados y clientes sobre los nuevos billetes en euros y aseguren que sus máquinas estén adaptadas a tiempo.
Entre las organizaciones que han suscrito el memorándum están la Asociación Europea de Vending, Crane Payment Innovations, CTS Cashpro, JCM Europe, la española Jofemar o Scan Coin, entre otros.
El nuevo billete de 20 euros entrará en circulación el 25 de noviembre














