Entornos locales: el sabor del café de especialidad

HOSTELVENDING.COM 08/08/2019.- Conectar las tradiciones y la historia local al café de especialidad está siendo una fórmula de éxito para llegar a un público más extenso. Esta tendencia está creciendo en la industria culinaria parisina.
Si en algo ha destacado siempre la ciudad de las luces, ha sido en sus elegantes y suntuosas cafeterías, más que el propio café que ofrecen. Pero esta tendencia ha ido cambiando en los últimos años: Paris está experimentando una apuesta por las cafeterías especializadas.
¿Y si vinculamos el encanto de lo local con ese café más especial? Lo cierto es que está representando una tendencia cada vez más señalada en la cultura de consumo. Como hemos podido comprobar a lo largo de estos años, una manera significativa de crear valor añadido en nuestra economía es diferenciar entre productos "estándar" y ”especiales" mediante la tradición, lo vintage y los sentimientos de nostalgia.
Como respuesta a la disminución de los beneficios en la producción en masa, afloran nuevas formas de generar valor y, por lo tanto, de ingresos. En ese sentido, la vinculación del mercado de cafés especiales y las tradiciones locales sirve no solo como una forma de ampliar el número de consumidores, sino como un medio para crear valor, en sintonía con las tendencias actuales y globales.
Hablando de tendencias globales, esa oleada de cafés especiales ligados a lo tradicional, también supone una novedad e innovación, en tanto que busca conectar con medidas más sostenibles y éticas. Así, es importante atender a las formas de comunicar esa esencia innovadora mediante el diseño tanto de los espacios como del packaging, así como el uso de las RRSS.
Aunque puede sonar contradictorio, en este nuevo movimiento, los conceptos de local y global se aúnan, dando lugar a nuevos productos y diseños.














