Es un hecho: eliminar la comida basura de las expendedoras es positivo para los estudiantes

HOSTELVENDING.com 20/07/2017.- Un estudio realizado por la Universidad de New Brunswick, en Canadá, ha conseguido demostrar que la prohibición de la venta de comida basura en las escuelas realmente ha tenido un impacto significativo en la salud de los estudiantes.
En algunas provincias de Canadá, de hecho, desde 2014 se ha implantado un paquete de medidas que prohíbe la venta de alimentos que puedan ser considerados “poco saludables” en las escuelas. En su lugar, dentro de la oferta de las máquinas de vending de estos centros educativos se han impuesto productos saludables con bajo contenido en azúcar y grasas.
Como lo demuestra dicho estudio, los efectos de esta elección son obvias: los niños, de hecho, gracias a esta "política de alimentos" han perdido peso, algo que se ha notado con más fuerza en el caso de las niñas.
Aún así, este cambio es especialmente patente en los niños de la educación primaria, que no tienen tan fácil acceso a otros lugares en los que consumir comida basura. Por el contrario, en los adolescentes es más difícil controlar la tentación, de ahí que los resultados no hayan sido los mismos.
De este modo, todo apunta a que las máquinas expendedoras pueden ser una herramienta especialmente útil para controlar la obesidad infantil. Sin embargo, la problemática no quedaría resuelta de este modo ni mucho menos, ya que aún quedaría pendiente abordar el tipo de productos que se sirven en las cafeterías y cantinas de los distintos centros educativos.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                