Escuchando al consumidor: Aumentar las referencias saludables en la restauración automática

HOSTELVENDING.COM 31/01/2023.- El 70% de los consumidores optan por snacks saludables para picar entre horas. Opciones con fruta, proteínas, cereales y frutos secos están siendo las principales elecciones de unos usuarios cada vez más conscientes de lo que comen.
Nos topamos frente a un nuevo ecosistema, reforzado tras la pandemia, en el que se presta real atención los ingredientes y sus aportaciones nutricionales. Frente a ello, las empresas dedicadas al mundo de la alimentación deberían aprovechar el furor del concepto healthy snacking y posicionarse en este mercado.
Una auténtica oportunidad de negocio que no solo se aplica en las horas valle de consumo, sino en cualquier momento del día, ya que muchas veces los aperitivos y snacks más completos reemplazan algunas comidas.
El propio sector alimentario así lo atestigua, como la empresa de foodtech española YAY! Snacks, quien confirma que 7 de cada 10 españoles antepone en su elección aquellos snacks que le ayuden a contribuir a su bienestar físico, aunque también emocional.
En un país como el nuestro, en el que se consumen de media 3,5 snacks diarios y el movimiento realfooding se ha convertido en una realidad, al que se suma la tendencia fitness, casi un tercio de los consumidores basan sus compras de alimentos y tentempiés en su valor nutricional.
Por ello, en la nueva era de la restauración, una cada vez más inteligente, personalizable y automatizada, el elemento “saludable” debe estar presente sí o sí: zonas de restauración automática con soluciones novedosas a través de neveras inteligentes, máquinas automáticas de café y bebidas saludables, air fryers para calentar los productos frescos y saludables dispensados por las neveras, máquinas de zumo recién exprimido… en esencia, el fomento de una dieta sana y nutritiva.
Además de snacks saludables, la mayoría de usuarios quiere que estos sean cómodos para comer por el camino, porque sí, la sociedad de 2023 continuará estando “en continuo movimiento”, sin tiempo que perder, pero sin dejar de cuidarse y alimentarse como es debido. Por ello, los formatos para llevar imperan y sabrán ganarse un hueco en el mercado.














