Especial Estaciones de Servicio - la NO gasolinera (Parte 6)

Especial Estaciones de Servicio - la NO gasolinera (Parte 1)
Especial Estaciones de Servicio - la NO gasolinera (Parte 2)
Especial Estaciones de Servicio - la NO gasolinera (Parte 3)
Especial Estaciones de Servicio - la NO gasolinera (Parte 4)
La irrupción del vehículo eléctrico y su repercusión en las nuevas estaciones
HOSTELVENDING.COM 04/03/2021.- Tras analizar las nuevas estaciones de servicio, entendemos que la consecución de las famosas Smart cities no solo es posible, sino que es ya una realidad.
Pero para aplicar al 100% ese nuevo concepto de ciudad, no debemos pasar por alto la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia energética. Por ello, no podíamos finalizar este especial sin mencionar otro gran eslabón en esta cadena de la evolución de las NO gasolineras: la presencia el vehículo eléctrico y el nacimiento de las “electrolineras”. Así es, en este proceso de mutación, tendrán mucho que ver los coches con motores eléctricos, que han llegado para quedarse.
La transición a la movilidad eléctrica abrirá un nuevo negocio que involucrará a los mejores jugadores y modificará parte de nuestros hábitos diarios. Por cada punto de recarga, podría implementarse un espacio destinado al vending. Esto estará directamente relacionado con la externalización de servicios para ahorrar costes.

En este sentido, ¿de que forma influirá esta ubicación de puntos de regarca eléctrica en las estaciones de servicio? A juicio de Selecta, en primera instancia, aumentará el tiempo medio que se pasa en la estación, y por ende, aumentará las posibilidades de consumo, así como la oferta de diferentes servicios en estos puntos:
“Las estaciones se empiezan a aliar con marcas reconocidas porque son un reclamo para los viajeros.”, Selecta.
Por su parte, desde Orain entienden que las estaciones empezarán a incorporar estas zonas de autorecarga, que convivirán con los surtidores de hidrocarburos: Sea cual sea la forma, al final todo se basa en conseguir un ticket medio más elevado combinando múltiples negocios en un único punto de encuentro”, sostienen desde la empresa especializada en el desarrollo de software.
En la práctica, compañías como Galp confirman estar trabajando en adaptar sus productos y necesidades de sus clientes, ya sean los actuales como los futuros. En concreto, ya están inmersos en convertir sus instalaciones en Hubs de servicios en los cuales, no solo suministran carburante, GNV o energías alternativas, también habilitan la posibilidad de recoger paquetes de Amazon o Correos, entre otros servicios antes comentados.














