Solubles en la distribución automática: responder a la “Next Generation Food and Beverages”

HOSTELVENDING.COM 19/10/2022.- Con la nueva temporada, se abre un abanico de posibilidades gracias al potencial de los solubles, donde el café compartirá su cuota de mercado con el cacao y otros sabores que se ganarán el afecto de todos los consumidores.
Estamos en un mundo de sabores, y frente a ello, las compañías dedicadas a la producción de solubles pueden mejorar el sabor de lo que prueba el consumidor. No hay que ignorar el potencial de los solubles, que diariamente mejoran su composición para ofrecer un producto de CALIDAD.
Hasta hace poco, el café en grano tendía a ofrecer poca variedad en el canal del autoservicio; pero actualmente, la innovación a este respecto y la combinación de los solubles permiten deleitar al usuario final con una alternativa que incluso dentro del canal Horeca es difícil de encontrar.
En este punto, es importante tanto la materia prima como la tecnología empleada en la producción. Si los ingredientes son buenos, una mejor tecnología sacará el mejor sabor de los mismos, al tiempo que evita problemas en máquina y da como resultado una bebida más homogénea. Se trata de incorporar mejoras en el tándem.
Por su parte, desde el productor Barry Callebaut, las dos tecnologías que más utilizan son el secado por atomización y la aglomeración.
Las empresas que trabajan en este segmento nos trasladan que, con respecto a los solubles, los consumidores quieren novedades en lo que refiere a sabores o toppings, pero es cierto que hasta hace relativamente poco, en el mercado de solubles estos incluían muchos azúcares añadidos que a la vez es contradictorio con las tendencias saludables.
Hoy, se han aplicado grandes mejoras en torno al producto; de hecho, la búsqueda de la optimización del sabor es una de las claves para el éxito de los solubles, pero sobre todo, las compañías deben saber adaptarse contantemente a las nuevas necesidades y demandas de los consumidores ofreciéndole variedad de producto, mucho más que café o lácteos como batidos, capuchinos o tés y nuevas alternativas más saludables en el desarrollo de solubles bajo en azúcares.
“En nuestro caso preferimos para la fabricación de nuestros productos ingredientes lo más naturales posible, evitando de abuso de aditivos que en muchos casos son innecesarios, procurando siempre que es posible que los aromas utilizados sean aromas naturales”, Laqtia.


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                