Estanqueros y empresas del sector de las expendedoras de tabaco se concentran en el CMT

HOSTELVENDING.com 15/04/2016.- La Asociación Española de Puntos de Venta con Recargo continúa reclamando la atención del Comisionado de Mercado de Tabacos para que sus responsables acepten sentarse en una mesa de negociación. De nuevo pasan a la acción y, a pesar de haber tenido que abandonar la huelga con la que se habían paralizado 50.000 máquinas expendedoras de tabaco, continúan con su agenda concentrándose esta misma mañana a las puertas del CMT en Madrid.
El colectivo ha convocado esta manifestación en el Paseo de la Habana, “ante la ausencia de respuesta que por parte del CMT estamos teniendo a la petición de una mesa de diálogo y negociación para llegar a un acuerdo en el reglamento de nuestro sector”, como señalan en un comunicado en el que además aseguran que la concentración cuenta con el apoyo de la Asociación Profesional de Estanqueros de España (APEE), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), la Asociación Gallega de Operadores de Máquinas de Tabaco, la Asociación Catalana de Operadores de Máquinas de Tabaco (ACOMT), la Asociación Andaluza de Empresarios del Vending (AEV) y miembros de sectores afectados por ser puntos de venta con recargo como kiosco de prensa, gasolinera y hostelería.
Todos los afectados están convocados ante el edificio del Comisionado a las 12.00 horas para expresar de manera pacífica su desconcierto ante la poca colaboración que esta mostrando el ente adscrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Está programado que a las 13.00 horas se realice una lectura del manifiesto en el que la AEPVR expondrá los puntos que desde la asociación esperamos poder tratar con el CMT. También la Asociación Profesional de Estanqueros de España leerá su manifiesto, como parte afectada de este organismo regulador.
Según informa la asociación, “la concentración es totalmente legal y para ello se ha solicitado el permiso pertinente a la Delegación del Gobierno de Madrid, siendo su respuesta de aceptación de 12.00 horas de la mañana a 14.00 y dando permiso para el corte del carril más cercano al edificio del CMT”.
La huelga de las expendedoras de tabaco paraliza 50.000 máquinas














