Eureka lleva su consigna inteligente a la mina de Orovalle

HOSTELVENDING.com 25/01/2016.- Tras ponerlas a prueba en el Hospital de Cabueñes, donde provee de calzado y ropa especializada al personal de quirófano, Eureka estrena sus consignas inteligentes en el sector minero. Lo hacen con su puesta en funcionamiento en la mina de Orovalle, en Boinás, donde expide autorrescatadores con la actualización tecnológica del proyecto.
Pensados para que las empresas puedan garantizar la seguridad de los trabajadores, controlar el estado de los consumibles y optimizar su consumo, estos equipos se presentan como recursos para el ahorro, ya que son capaces de reducir el gasto en material hasta un 25%, un buen incentivo para ponerse a prueba en los lugares de trabajo.
El funcionamiento es sencillo y similar al de las consignas tradicionales ya que, en su esencia, se trata de un almacén con pequeños compartimentos que permite una gestión inteligente de la recogida y retirada de los productos.
Hechas a medida de los materiales que expenden, estas máquinas automáticas proporcionan una solución muy versátil en aquellas ubicaciones en las que hay que llevar un control exhaustivo de todo el material que se gestiona y las personas que hacen uso de ellos siendo una aplicación que se puede adaptar a las necesidades de diferentes tipos de industria, como las mencionadas hospitalaria y minera, pero también para el comercio electrónico, las tiendas tradicionales y otros ámbitos industriales.
Desde la empresa destacan que con su instalación se logra un aumento significativo de la productividad “pues al estar ubicados en el lugar de trabajo se obtienen importantes ahorros en tiempos, un uso responsable del material y una disminución del índice de accidentes en el puesto de trabajo”.
Además, se ha dotado con un nuevo software y una pantalla para la máquina instalada en esta mina de Asturias en la que se extrae oro, cobre y plata, con lo que se tiene una trazabilidad total del producto y los materiales.
Esta nueva aplicación de las consignas automáticas de Eureka dará un paso más en breve, ya que la empresa asturiana tiene previsto desarrollar soluciones que permitan un sistema similar para las lámparas de mina y el control de los almacenes.
Eureka impulsa consignas inteligentes para el control del material de trabajo














