Eureka Vending dota de interactividad e información a las expendedoras de productos frescos

HOSTELVENDING.com 29/01/2014.- Es cuestión de tiempo que en Europa, las autoridades sigan el ejemplo de Estados Unidos y exijan mostrar la información nutricional de todos los productos que se vendan en expendedoras. Hay multitud de maneras de satisfacer estas obligaciones siendo el recurso tecnológico una posibilidad que además ofrece otra serie de servicios que convierten el vending en un canal de mayor valor para el consumidor.
En nuestro país hay empresas que se han adelantado a estas tendencias y han desarrollado sistemas que además de información aportan interactividad a las máquinas. Eureka Vending lo ha logrado a través de una pantalla que con hardware y software específico permite ofrecer todo tipo de detalles acerca del artículo además de utilidades como el pedido programado por parte del cliente o el control del stock de ventas.
Los primeros displays en uso ya los podemos ver en el modelo Fresh que comercializa Eureka Vending, máquinas de fabricación europea que están especialmente pensadas para la venta de productos frescos envasados. "Cualquier tienda puede aprovecharse de las características de este sistema, aunque hemos observado que puede ser mucho más útil para aquellos comercios que venden productos como carne, pescado, dulces, etc., artículos cuya identificación desde el exterior de la máquina puede ser más complicada", señala Ramón Menéndez, director comercial de Eureka.
No se trata, por tanto, de una mera pantalla emisora de publicidad, sino un punto de acceso para el cliente donde elige lo que quiere conocer de los productos a la venta, de tal forma que pueda a priori ver la composición y características del mismo, lo que es perfecto para, por ejemplo, personas con intolerancias alimentarias o para explicar de forma conveniente que el jamón que suministra la máquina es Ibérico, de recebo y de Guijuelo.
Es una herramienta para el consumidor en la que además se pueden ofrecer otros servicios que la tecnología permite como pueden ser códigos QR para que el cliente descargue recetas para cocinar con los productos, entre en las web corporativas del establecimiento o pueda reservar un producto concreto e indicar una hora de recogida.
Esto es posible gracias a un kit de gestión inteligente que se habilita a través de la conexión a Internet y que sirve tanto para dar estos servicios extra al cliente como para el control de la máquina y sus ventas, las incidencias, la telemetría, etc.
Si lo que preocupa es la inversión que supone, desde Eureka Vending ofrecen diferentes fórmulas y además aseguran que no se encarecen demasiado las máquinas, cuya adquisición puede costar un poco más que un modelo básico. Desde el renting a la compra, la empresa da facilidades ofertando en el presupuesto tanto la personalización del modelo con la imagen corporativa del establecimiento como la programación inicial de los productos en venta, la puesta en marcha y el asesoramiento inicial.
La primera de estas máquinas comenzará a funcionar en breve en la provincia de Orense y muy pronto también podremos ver este sistema de pantalla impulsado por Eureka Vending en las máquinas de café.
Eureka diseña un sistema para ofrecer información nutricional














