Evolución futura de la Restauración Automática (Parte 2)

Especial al completo: Convergencia en la Restauración Automática: ¿Hacia dónde vamos? (Primera Parte)
HOSTELVENDING 20/02/2024.- Es necesario entender que, en esta nueva concepción de restauración, el servicio debe estar enfocado siempre en una personalización hacia el cliente, en el que las empresas proveedoras de dicho servicio entiendan cada vez mejor a los clientes habituales y permita hacerles sugerencias que sean más relevantes para ellos e incluso promociones.
Pero, todo lo que es la automatización, no solo hay que orientarla desde el punto de vista del cliente, sino también de los procesos. El poder automatizar determinados procesos va a agilizar los plazos de entrega, va a optimizar los costes operativos y va a permitir centrar al personal en las tareas más relevantes en esa personalización.
Visión de empresas operadoras
En relación con la evolución futura de la restauración automática, Serunion destaca un cambio significativo en el panorama post-pandémico. Anticipaban un gran cambio en el modelo, particularmente en la preferencia por la restauración asistida, pero los indicadores actuales muestran un retorno a niveles de uso similares a los de antes de 2019. Esto se percibe como una buena noticia, ya que sugiere una recuperación en la confianza del consumidor y en la adopción de servicios asistidos.
Por otro lado, Iparvending proyecta una evolución hacia una adaptación cada vez mayor de las máquinas vending a las necesidades cambiantes del consumidor. En consonancia con el avance tecnológico, prevén la fabricación de máquinas con materiales más sostenibles y un menor consumo energético.
Se enfocarán en la implementación de tecnologías como aplicaciones móviles, códigos QR y sistemas de pago contactless, mejorando así la eficiencia de las máquinas.
Así, se espera una integración más profunda de opciones saludables en la oferta de distribución automática, reflejando una tendencia hacia la promoción de estilos de vida más saludables.
En otras palabras, ambas empresas coinciden en la importancia de la tecnología como impulsora de cambios en la industria de la restauración automática.
Asimismo, reconocen la necesidad de priorizar la sostenibilidad y la salud en la oferta de productos, adaptándose así a las demandas y preocupaciones de los consumidores modernos.
¿Y desde la perspectiva de una compañía fabricante de máquinas?
Desde la perspectiva de una compañía fabricante de máquinas como es Nestlé Professional, la evolución de la restauración automática centrada en el café en los próximos años se presenta muy prometedora.
A medida que la tecnología avanza y las necesidades de los consumidores evolucionan, se espera que la restauración automática experimente importantes cambios y mejoras. En primer lugar, se espera que las máquinas de café automáticas se vuelvan más sofisticadas y avanzadas en funcionalidad y rendimiento. Las compañías fabricantes de máquinas están invirtiendo en investigación y desarrollo para ofrecer máquinas más intuitivas, eficientes y versátiles.
Esto incluye características como la personalización de las recetas, la capacidad de preparar una amplia variedad de bebidas y la integración de tecnologías inteligentes, como la conectividad y la automatización.
Otra de las predicciones es que la restauración automática se adaptará -y de hecho, ya lo hace- a las preferencias cambiantes de los consumidores en términos de sostenibilidad y calidad. Los consumidores se interesan cada vez más en productos de café sostenibles, tanto en ingredientes como en prácticas de producción. Por lo tanto, se espera que las máquinas de café automáticas se diseñen para minimizar el impacto ambiental en su funcionamiento.
“Nuestras soluciones reflejan la visión de Rhea sobre el mundo del café: máquinas de diseño para conquistar y realzar cualquier espacio de hostelería, con un altísimo potencial de personalización para satisfacer las preferencias gustativas de cada consumidor e inspiradas en las nuevas tecnologías y la sostenibilidad en sus diversas formas”, Rhea.
Y es que, el sector de la hostelería es cada vez más consciente de las ventajas que ofrecen las máquinas automáticas, en primer lugar la replicabilidad de la calidad en la taza, pero también la variedad de recetas, la estética, el servicio y el ahorro en la gestión. Al mismo tiempo, la oferta centrada en la calidad responde a las expectativas del consumidor de disfrutar de un café como el del mostrador del bar.
Cambios y tendencias en la demanda de los clientes finales

En el contexto actual de la restauración automática, se observa un mundo por explorar, especialmente con la entrada de la inteligencia artificial, que permite casi una personalización completa de cada interacción con el usuario. Se ha demostrado que un enfoque más humano en entornos no asistidos puede desafiar de manera significativa el concepto del valor percibido por parte de los consumidores.
Desde la perspectiva de Rhea, las expectativas del consumidor están estrechamente relacionadas con la calidad y la variedad de la oferta. Gracias a innovaciones como las máquinas de leche rhMM1.v+ y rhMM2.v+, la empresa puede ofrecer una amplia gama de bebidas, desde recetas con leche fresca, caliente y fría hasta opciones con bebidas vegetales para aquellos con dietas veganas.
Con productos como rhea COOL, se proporciona una diversidad de bebidas frías, incluyendo agua con y sin gas, café helado, cappuccinos y batidos, adaptándose así a las preferencias cambiantes de los consumidores, especialmente en climas cálidos.
La rapidez en los tiempos de entrega y en las esperas, y el poder sentirse, sobre todo el público más joven, que la experiencia está más personalizada y orientada hacia ellos.”, METRO24ST


 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
                    
                 
         
     
        

 Thailand
  Thailand












 
                