Expendedoras para fomentar el uso del transporte público en Madrid

HOSTELVENDING.com 16/09/2014.- La Comunidad de Madrid, a través de Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha llegado a un acuerdo con IFEMA para fomentar el transporte público entre los visitantes a las ferias y congresos que se celebran en sus recintos.
El vehículo elegido para articular esta colaboración ha sido de nuevo el vending, ya que a través de tres máquinas expendedoras que se han instalado en los accesos principales a la Feria de Madrid, se tratará de facilitar la adquisición de las denominadas Tarjetas Turísticas de Transporte Público entre los asistentes a los eventos que se desarrollen en las instalaciones.
Los equipos elegidos han sido los diseñados por GM Vending, un especialista en el desarrollo de quioscos automáticos para la gestión de todo tipo de servicios. En las máquinas, se puede tanto adquirir el título de transporte en el momento, como recargar la tarjeta y consultar el saldo. Además, en próximas fechas, se podrá también obtener el soporte mediante un localizador, tras haber realizado su compra on-line.
Además, en estos dispositivos se puede adquirir cualquiera de la modalidades de Tarjeta Turística de Transporte, con tecnología sin contacto. Así, los usuarios pueden obtener aquellos títulos que les permiten utilizar de forma ilimitada el transporte público (metro, autobuses, metros ligeros y la red de cercanías) desde un día hasta 2, 3, 5 ó 7 días, y sólo en la capital (zona A) o bien en toda la región (zona T). Durante la obtención del soporte, se tiene la posibilidad de consultar información sobre los citados billetes, para conocer su funcionalidad, tanto en español como en inglés.
Sólo el año pasado se vendieron cerca de medio millón de Tarjetas Turísticas de Transporte Público, cifras que está previsto incrementar mediante la estrategia de acuerdos comerciales que está desarrollando el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. “IFEMA –aseguró Valverde- es un lugar de gran afluencia de público, que registra al año 2,5 millones de visitantes, y, por tanto, un espacio prioritario para fomentar el turismo y la movilidad en transporte público en la Comunidad de Madrid”.
El objetivo es aumentar la cifra y el vending es un canal para contribuir a ello aportando facilidad de uso y pertinencia en la ubicación.














