Express Vending introduce la tecnología inteligente VE Connect en Europa

HOSTELVENDING.com 23/01/2014.- La inglesa Express Vending se ha convertido en el proveedor oficial en Reino Unido de la plataforma VE Connect, un sistema totalmente innovador que permite la conexión a Internet de las expendedoras.
Galardonada con diferentes premios y diseñada por la americana Vendors Exchange con la colaboración de Intel, VE Connect se presenta como una revolución para el vending. Las máquinas dejan de ser una mera herramienta de venta para convertirse en espacios interactivos y verdaderos medios para comunicar.
VE Connect se presentó en el mercado americano en 2012, pero es ahora cuando atraviesa el charco para adentrarse en el mercado europeo. El sistema parte de una gran pantalla de 46 pulgadas y Full HD que transforma por completo el frontal de las máquinas vending y las convierte en ventanas interactivas en las que el consumidor además de seleccionar el producto puede acceder a su información e incluso utilizar las redes sociales. Tiene capacidad incluso para pasar imágenes en 3D.
Con un potente sistema de gestión de contenido, la aplicación permite controlar un grupo de máquinas de manera conjunta o de forma independiente para adaptar los contenidos a las ubicaciones en las que se encuentra, desde mensajes de empresa a publicidad, juegos o aplicaciones exclusivas.
La avanzada tecnología que incorpora, como no podía ser de otra manera, acepta junto a las tradicionales formas de pago -monedero y billetero- otras más evolucionadas, ya sea mediante tarjeta de crédito, aplicaciones móviles, tecnología NFC, códigos QR, etc.
Este tipo de recursos va en la línea de implicar más a los usuarios y comunicarse con ellos de manera directa, además de cambiar por completo el concepto de punto de venta automático. El sistema incluso dota a las máquinas de una pequeña cámara para el reconocimiento de los clientes con el objetivo de adaptar los contenidos que se le pueden ofrecer y asesorarlo incluso en la adquisición de productos.
La integración de los medios sociales se produce a través de la conexión con redes como Facebook o Twitter, guiños al usuario que además puede realizar regalos a un amigo por medio del propio sistema y para el que se dispone de una gran variedad de programas de fidelización.
Por su puesto, es un sistema que no limita para nada la gama de productos que se pueden expender. Desde snacks y bebidas frías a alimentos frescos y saludables, consumibles, artículos farmacéuticos, deportivos, etc.
La gran pantalla es sinónimo de diseño llamativo en cualquier entorno en que se instale la máquina. Además de la imagen de modernidad que proporciona, su capacidad para ofrecer un escaparate cambiante o en movimiento multiplica las opciones para transmitir mensajes o imagen de marca.














