Extremadura crea una Oficina de Seguridad Alimentaria

HOSTELVENDING.com 10/06/13.- La necesidad de interrelacionar a todas las administraciones que tienen competencias en materia de seguridad alimentaria ha hecho que el Gobierno de Extremadura se plantee la conveniencia de crear un organismo específico que se encargue de coordinar las políticas y las actuaciones de las diversas consejerías.
Se crea así la Oficina Extremeña de Seguridad Alimentaria que cumplirá labores de asesoramiento, control y coordinación. Entre sus funciones además, se encuentran la de coordinar la preparación del Plan Plurianual de Controles Oficiales, evaluar la situación de seguridad alimentaria y bienestar animal en la comunidad, impulsar la adopción de acuerdos con otras comunidades o elaborar aquellos planes de acción que sean necesarios para llevar a efecto las recomendaciones dictadas por la Oficina Alimentaria y Veterinaria de la Comisión Europea, cuando se vean afectadas varias Consejerías.
Estará formada por los responsables de las direcciones generales con competencia en materia de salud pública y se reunirá con carácter ordinario al menos cada seis meses.














