Fairtrade desafía a los consumidores a participar en la mayor pausa del café del Planeta

HOSTELVENDING.com 12/05/2016.- Generando un ambiente lúdico pero también comprometido. Así se plantea el primer Desafío Mundial Fairtrade (World Fairtrade Challenge) que arranca mañana y se extenderá durante todo el fin de semana en un intento por llamar la atención sobre los pequeños productores afectados por el cambio climático y, como no, por promocionar el consumo de este tío de café de Comercio Justo.
Con el Desafío Mundial Fairtrade, se anima a los millones de amantes del café de todo el mundo a levantar su taza de café y apoyar a los pequeños productores de café. El objetivo es lograr un número récord de tazas de café Fairtrade en el plazo de tres días y enviar el poderoso mensaje de que los caficultores tienen el apoyo mundial en la lucha contra el cambio climático.
Para participar en este desafío, pueden inscribirse tanto grupos como individuos en la página web del Desafío Mundial Fairtrade y unirse o crear un evento de una pausa de café de Comercio Justo Fairtrade. En los eventos se pueden registrar tanto el número de asistentes como las tazas estimadas que se beberán entre el 13 y 15 de mayo, tazas que se añaden al contador mundial que se ha creado y que ahora mismo se encuentra liderado por Bélgica. España se queda en décimo quinto lugar con tan solo 0,07 tazas por cada 1.000 habitantes.
La aplicación también permite desafiar a otros grupos en una competencia amistosa para ver quién consigue beber más tazas de café Fairtrade, en un intento también por crear comunidad.
La organización a puesto a disposición de los participantes material para apoyar la campaña con pósters para anunciar los eventos, pegatinas y banners.
Algunas empresas de vending ya se han adherido como es el caso de Alliance Vending, uno de los distribuidores de café de Comercio Justo más destacados de nuestro país. Hace tan solo unos meses anunciaba la potenciación de la oferta de este tipo de café en las nuevas concesiones logradas en los hospitales de Getafe y Fuenlabrada, donde existe la posibilidad de seleccionar café de Comercio Justo Certificado.














