Fase 2 del coronavirus: Confida lanza la campaña #PausaSegura para fomentar el uso seguro de las máquinas de vending

HOSTELVENDING.COM 06/05/2020.- La Asociación Italiana de Distribución Automática ha creado, junto a la agencia Madfish, la campaña #pausasicura (pausa segura), que ilustra 5 consejos muy básicos sobre la mejor forma de disfrutar de los servicios de las expendedoras, y las 5 precauciones principales que los operadores de vending siguen para garantizar la máxima protección a los usuarios.
Justo este lunes, 4 de mayo, tuvo comienzo la llamada Fase 2 sobre la desescalada del estado de alarma establecido en prácticamente todo el mundo. Este nivel engloba protocolos de seguridad, introducidos con el Decreto del Primer Ministro italiano del 26 de abril de 2020. Uno de los pilares de la estrategia de seguridad de la "Fase 2" se fundamenta en la comunicación a los empleados, clientes y consumidores.
De igual forma se aplica en el sector de la distribución automática y el vending, y es por ello que asociaciones como Confida, luchando siempre por mantener viva a la industria, ha creado en colaboración con la agencia Madfish la campaña #Pausasicura. Con este movimiento pretenden que los ciudadanos puedan disfrutar de esa pausa para el café, o para poder comprar el producto que necesite, con total seguridad.
La campaña describe las 5 precauciones principales que los operadores de máquinas expendedoras siguen para garantizar a los consumidores la mayor seguridad:
- Garantizamos la seguridad alimentaria de los productos dentro de los distribuidores a través de contenedores desechables y alimentos pre-envasados.
- Hemos equipado a los operadores con mascarillas, guantes y geles desinfectantes.
- Limpiamos y desinfectamos las máquinas expendedoras con detergentes especiales en cada recarga.
- Hemos intensificado la higienización de nuestros almacenes y furgonetas.
- Informamos al consumidor sobre la forma correcta de acercarse al distribuidor.
Por su parte, Confida añade 5 consejos para el consumidor final:
- Ve a la máquina expendedora por tu cuenta y evita las multitudes.
- Manténgase al menos a un metro de distancia de otras personas.
- Lávese las manos antes y después de usar la máquina expendedora o use un desinfectante.
- Una vez que el producto ha sido recogido, no se detenga cerca de la máquina expendedora.
- Disfruta de tu descanso con total seguridad.
La fase 2 supone la reapertura de muchas empresas que tuvieron que suspender sus actividades durante dos meses, y la vuelta al trabajo de 4,5 millones de italianos. Y en este sentido, esos pequeños rituales que marcan los días de trabajo de los italianos, como la pausa para el café en las máquinas expendedoras, también se reanudarán. Este hecho que trae consigo un soplo de aire fresco para el sector de las máquinas expendedoras, duramente golpeado por el bloqueo impuesto por la epidemia de COVID-19.
Respecto a este segundo ciclo, el presidente de la Confida, Massimo Trapletti, comenta la importancia de actuar con responsabilidad: “Esta 'fase 2’, que esperamos nos saque de la epidemia de una vez por todas es la fase de 'responsabilidad’; es decir, será nuestro comportamiento individual el que marcará la diferencia y por lo tanto acelerará la salida de la crisis. Las máquinas expendedoras son seguras porque nuestros operarios realizan una limpieza y saneamiento a fondo durante el repostaje, y nuestros productos son desechables. Así que todo lo que tenemos que hacer es respetar unas simples reglas que nos permitan garantizar nuestra #pausasicura”.














