"Feel the Peel": convierte el jugo de tu naranja exprimida en un vaso

HOSTELVENDING.COM 19/09/2019.- Carlo Ratti Associatti presenta un proyecto de circularidad 100% en que, mediante el reciclaje y sostenibilidad, convierte un zumo natural de naranja recién exprimido en toda una experiencia.
La innovación parece no tiene límites. Esto, sumado al interés por aportar soluciones ante la problemática ecológica, sobre todo en materia de deshechos de envasado plástico, está dando lugar a toda una revolución tecnológica medioambiental.
Lo último es una máquina exprimidora de naranjas que reutiliza toda la fruta: la idea se basa en cómo usar una naranja más allá de su zumo: en el vídeo promocional puede verse el proceso al completo. En primer lugar, la máquina corta el fruto por la mitad, la exprime y, posteriormente, convierte la piel en filamento, dando lugar a una taza de impresión 3D, al tiempo que los desechos orgánicos se convierten en posibles componentes para producir biocombustibles.
El proyecto ha sido elaborado por el arquitecto turinense Carlo Ratti junto a su equipo de Carlo Ratti Asociatti, quienes trabajan diariamente por iniciativas que aúnen tecnología y medio ambiente. Para ello, cuentan con la marca Zumex Group, empresa experta en máquinas exprimidoras automáticas de zumo y otras bebidas.














